marzo 17, 2025
NFL

(Foto: Agencias)

Reed Blankenship apenas jugaba a tiempo parcial como novato cuando los Eagles de Filadelfia llegaron al Super Bowl hace dos años y solo participó en una jugada defensiva contra los Kansas City Chiefs.

Por eso se maravilla del impacto que Quinyon Mitchell y Cooper DeJean tienen en los Eagles esta temporada, transformando una secundaria que fue su debilidad la última temporada en la fortaleza del equipo antes de enfrentar nuevamente a los Chiefs en el Super Bowl el domingo.

“Es increíblemente difícil”, dijo Blankenship sobre tener un papel importante como jugador de primer año. “Es genial ver cómo nuestros novatos han crecido de la manera en que lo hicieron. Juegan, estudian y hacen preguntas como veteranos. Saber que conocen su trabajo, me hace la vida mucho más fácil”.

Mitchell y DeJean están lejos de ser los únicos novatos que podrían desempeñar papeles clave el domingo. El receptor de primera ronda de Kansas City, Xavier Worthy, se ha convertido en una parte importante del juego de pases en las últimas semanas.

“Hemos obtenido grandes contribuciones de nuestra clase de novatos”, dijo el entrenador Nick Sirianni. “Eso es un tributo a Howie y su equipo por todo el trabajo que pusieron para traer a los tipos adecuados, en primer lugar. El talento solo te lleva a la primera parte. Tienes que tener algo más para llegar a donde estamos ahora”.

Los Chiefs no tienen tantos contribuyentes de la clase de draft, siendo el otro jugador clave el safety Jaden Hicks junto con Worthy. Pero el veloz Worthy, quien estableció un récord para el sprint más rápido de 40 yardas en el combine del año pasado, podría ser uno de los novatos más importantes el domingo.

Kansas City ascendió en el draft para seleccionar a Worthy con el 28mo puesto en general en abril, pero había preguntas sobre cómo su marco de 165 libras resistiría en una NFL más física.

“Entré en la temporada con dudas”, dijo. “Todos decían que no estaba hecho para ser un receptor importante, que soy demasiado pequeño, propenso a lesiones. Siento que demostré que todos estaban equivocados y voy a seguir demostrándolo”.

Worthy lidera a los Chiefs con diez touchdowns en la temporada regular y los playoffs y fue mejor al final de la campaña. Lidera al equipo con 50 recepciones para 522 yardas en sus últimos nueve juegos, excluyendo una aparición de un solo snap en la semana 18 y ha construido una fuerte química con el mariscal de campo Patrick Mahomes.

“Ha mejorado cada semana”, dijo el entrenador Andy Reid. “Él y Pat tienen una relación tremenda y él tiene la confianza de Pat. Eso lleva tiempo y trabajo para cualquier joven receptor y él lo ha hecho”.