junio 18, 2025
DSC00429

Héctor Rubén Alcántara (Foto: esbozodeportivo.com)

Ciudad de México.- Héctor Rubén Alcántara, empresario que ha sido señalado como presunto autor de extorsiones a diferentes restauranteros en la Ciudad de México, desde 2020. Presentó en rueda de prensa en conocido hotel de la capital, una sentencia a su favor, al ser reconocido como víctima de un montaje por parte de los hermanos Luis Gonzalo “N” y Rodrigo Antonio “N”.  

El pasado 9 de abril de 2025 y después de cinco años de una batalla legal contra los hermanos Luis Gonzalo “N” y Rodrigo Antonio “N”, fue declarado víctima de un montaje policial y ministerial, según consta la sentencia en la carpeta digital UGJTE01/1277/2024. En la que los responsables fueron condenados a más de cinco años de prisión y a una multa por el delito de falsedad de declaraciones.

(Foto: esbozodeportivo.com)

“Buenos días a todos; hoy estoy aquí para recuperar mi nombre, mi dignidad y mi verdad”. “Hace cinco años fui acusado falsamente de un delito que no cometí. Me señalaron de extorsión y amenazas, en un montaje perverso, planeado con alevosía, con la intensión de arrebatarme mi patrimonio, mis negocios y destruirme personal y profesionalmente, por los hermanos Luis Gonzalo “N” y Rodrigo Antonio “N” “, expresó el empresario.

En la rueda de prensa Héctor Rubén Alcántara, estuvo acompañado de su abogado el Dr. en Derecho Pena, Andrés Iván de Anda Juárez.

Por otra parte el empresario, hizo públicamente responsable a los hermanos Luis Gonzalo “N” y Rodrigo Antonio “N”, por cualquier cosa que les pudiera suceder a él, su familia y negocios.

Dr. Andrés Iván de Anda Juárez (Foto: esbozodeportivo.com)

Cabe mencionar que Isaac Herrera, chofer de Alcántara, fue detenido en el 2020, tras una trampa, al recoger un pago. Lo que hizo que estuviera nueve meses injustas en prisión. Todo esto como parte de un plan orquestado por los hermanos, para que el empresario cediera sus acciones, permisos, licencias y propiedades, como condición para desaparecer el expediente fabricado.

Por su parte el Dr. Andrés Iván de Anda Juárez, señaló que gracias al Juicio Oral se ha alcanzado una sentencia a favor del empresario Héctor Rubén Alcántara y poder culpar a los hermanos “N”.

(Foto: esbozodeportivo.com)

“Después de una jornada larga de Juicio Oral, en la CDMX y confiando en las autoridades capitalinas, se generaron aproximadamente dos meses y medios de jornadas procesales en la cual se presentaron las pruebas. Nosotros presentamos 18 pruebas penales en contra de Luis Gonzalo “N”  y Rodrigo Antonio “N”, que establece sus responsabilidad y fue así que se determinó su culpabilidad”. Mencionó Andrés Iván.

(Foto: esbozodeportivo.com)

(Foto: esbozodeportivo.com)

(Foto: esbozodeportivo.com)

(Foto: esbozodeportivo.com)