
(Foto: Agencias)
El número uno del mundo Jannik Sinner venció el viernes 6-4, 7-5, 7-6 (3) a Novak Djokovic para pactar una final del Abierto de Francia contra Carlos Alcaraz, el campeón defensor.
Sinner no ha perdido un set en su camino a su primera final en Roland Garros, pero Alcaraz ha ganado los últimos cuatro enfrentamientos entre ambos y lo supera por 7-4 en la foja histórica. Sinner busca su cuarto título importante, Alcaraz su quinto.
Djokovic, quien tiene el récord con 24 títulos de Grand Slam, no pudo contrarrestar la precisión implacable ni los potentes derechazos de Sinner en la cancha Philippe Chatrier.
“Intenté mantenerme mentalmente, tratando de jugar cada punto de la manera correcta con buena intensidad”, dijo Sinner. “Tienes que estar listo para contraatacar. Por eso es muy importante estar concentrado, ¿no? Porque si te duermes, entonces el partido se va”.
Sinner se convirtió en el segundo hombre italiano en alcanzar la final en Roland Garros en la era abierta, que comenzó en 1968, después de Adriano Panatta, el campeón de 1976.
Djokovic luchó en el tercer set, pero se desmoronó en el desempate, fallando de alguna manera un fácil remate en la red para quedar 3-0 abajo. Luego perdió en el segundo punto de partido que enfrentó cuando su derecha golpeó la red.
El italiano extendió su racha ganadora en torneos de Grand Slam a 20 partidos, después de conquistar el Abierto de Estados Unidos y el de Australia.
Djokovic aspiraba a extender su récord con su 38va final de Grand Slam y la octava en París, donde se coronó ya tres veces. Pero pasó gran parte de la semifinal a la expectativa detrás de la línea de fondo, deslizándose al máximo y gruñendo en voz alta mientras Sinner lo enviaba de un lado a otro como un limpiaparabrisas.