June 20, 2024

(Boletín).- Con la presencia del gobernador del estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el titular de INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce, se llevó a cabo en el estado el “Foro de las Estrategias para el Desarrollo del Deporte en el Estado de Oaxaca”, la cual tienen como objetivo intercambiar las experiencias públicas de varias entidades.

Al tomar la palabra Javier Hidalgo Ponce, habló de los dos programas que se implementan en la Ciudad de México y que ha dejado excelentes resultados, tal como el de “Ponte Pila” y Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).

En el programa “Ponte Pila” se llevan actividades físicas y deportivas de gran importancia como: caminar, correr, bailar, moverse en bici, patinar, entrenamiento de box, así como futbol, en todas las colonias, barrios y pueblos de la Ciudad de México. Lo anterior tiene como finalidad promover la actividad física en todos los ciudadanos de la CDMX y de otras entidades, así lo expresó Hidalgo Ponce.

Por otra parte, el titular de INDEPORTE, mencionó que los PILARES, son un programa donde la innovación, las libertades, la educación, el deporte, las Artes y los saberes tienen un sentido social que motiva aprender, sin tener que acceder al modelo de educación tradicional.

También agregó que estos dos programas tienen como finalidad lograr que la Ciudad de México sea la cancha de todas y todos; que los habitantes se apropien de los espacios públicos para que practiquen la actividad física que más les agrade, y lograr que cada ciudadano logre hacer ejercicio cuando menos 30 minutos al día.

Al momento existen 238 PILARES en la Ciudad de México y se estima que al terminar el año se llegue a la meta de 300.

Por último Hidalgo Ponce, entregó al gobernador electo Salomón Jara, la playera de la última edición del Maratón de la Ciudad de México, que tuvo como inspiración la milenaria tradición de los textiles oaxaqueños.

(Fotos: INDEPORTE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *