June 15, 2024

Boletín.- Del 15 al 18 de octubre el trofeo de la Copa Mundial FIFA estará en la Ciudad de México, al iniciar su recorrido por el continente Americano, así se dio a conocer este día en conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Estadio Azteca y que estuvo encabezado por el director de INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce.

“Estamos muy orgullosos de ser la primera ciudad de Latinoamérica que recibe el Trofeo de la Copa Mundial FIFA, para la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y para los habitantes de la capital, tiene un gran significado porque el futbol es muy relevante“, comentó el director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Javier Hidalgo Ponce.

“Queremos que esta gran experiencia logre trasladarse para estimular la actividad física, que es una meta que tenemos como gobierno en busca de lograr una mayor salud en la población”, agregó.

Por su parte, el vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola,  Sergio Londoño, dijo que el  tour del trofeo original de la Copa Mundial de la FIFA es una experiencia especial para que los fanáticos vean la copa por la que se competirá en Qatar en unos meses. 

En el transcurso de 2022, viajará a 51 países y por primera vez visitará a las 32 naciones clasificadas al Campeonato Mundial.

En la conferencia de prensa, además estuvieron el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Íñigo Riestra y el director de marketing de Coca-Cola, Pedro Abbondanza.

Los detalles del World Cup Trophy Tour, tales como sedes y horarios, se darán a conocer en los próximos días; la visita contempla distintas actividades con la participación de personalidades del deporte nacional y representantes de Gobierno de la Ciudad de México, además de actividades para fanáticos.

 

(Fotos: INDEPORTE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *