June 16, 2024

(CONADE).- La seleccionada nacional, Haydee Guadalupe Reynosa Guerrero, regresó a México tras una sobresaliente actuación en la Copa del Mundo de Para Danza Deportiva Kosice 2022, que reunió a 96 competidores de 15 países, en Eslovaquia, justa en la que conquistó un oro, dos platas y un bronce, para un total de cuatro medallas.

La bailarina de silla de ruedas, clasificación funcional 2, se coronó en la final de singles freestyle y se adjudicó la presea plateada en singles convencional.

Mientras que, la pareja conformada por Haydee Reynosa y Manuel Ignacio Córdoba Martínez, clasificación funcional 2, logró el subcampeonato en la prueba de combinado freestyle y el metal de bronce en combinado latín.

Antya Guadalupe Estrada Muñoz, clasificación funcional 1, obtuvo la insignia de bronce en la prueba de singles convencional.

De esta forma, México se despidió con cinco medallas del certamen que formó parte del circuito de eventos internacionales programados por el Comité Paralímpico Internacional (IPC), previos a la realización del Campeonato Mundial 2023 de la disciplina y que tuvo un carácter obligatorio dentro del proceso de calificación a dicho evento.

Con estos resultados, los seleccionados cumplieron con el objetivo de obtener la mayor cantidad de puntos en el ranking mundial, para asegurar su clasificación al Campeonato Mundial de 2023.

(Fotos: CONADE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *