June 16, 2024

Mérida, Yucatán- Con pizarra de 6-1 Los Leones de Yucatán derrotan en el duelo número tres de la Serie del Rey a Los Sultanes de Monterrey en el regreso oficial al Parque Kukulcán Alamo después de que anoche fuera suspendido el juego debido a la lluvia que se presentó en Mérida.

El juego enfrentó al zurdo Cristian Castillo que cargó con la derrota por parte de los regios y al venezolano Henderson Álvarez que lanzó por espacio de 7.2 entradas por los melenudos.

El daño comenzó en la segunda entrada para los Sultanes al ver como se embasaban José Martínez, Cristhian Adames así como Yadir Drake, este último impulsando carrera con un hit por el jardín central para poner la primer rayita a la pizarra.

El respiro para los fantasmas grises vino con el ponche sobre Josh Fuentes ya que fue el primer out de la segunda entrada. Sebastián Valle continuo haciendo daño al pitcheo de Castillo impulsando una carrera más con un hit al derecho y llegando Adames a la registradora.

Norberto Obeso produjo la tercera carrera del juego con un elevado de sacrificio al izquierdo y empujando a Yadir Drake a home. Walter Ibarra fue dominado para cerrar la entrada pero el daño ya estaba hecho.

Los regios reaccionaron en la quinta entrada con una anotación del veterano Ramiro Peña que con dos outs y un lanzamiento erróneo de Adames hacia primera que Art Charles no pudo controlar permitió que cayera la primera y única carrera de los de Monterrey. Cabe destacar que Los Sultanes, con la carrera de Peña, rompieron una racha de 15 entradas sin anotar.

En la misma quinta entrada viene el segundo rally de carreras de los melenudos. Yucatán anota por medio de Roberto Obeso con doblete de Art Charles.

El siguiente bateador, José ‘cafecito’ Martínez enfrentó al nuevo serpentinero Jake Sánchez para conectar un hit al izquierdo y empujar a Walter Ibarra a home para poner la pizarra 1-5. El cubano Yadir Drake impulsa una más para los melenudos con elevado al derecho para que Art Charles llegara a home y ponga cifras definitivas de 6-1.

Así los Leones se ponen al frente en la Serie del Rey 2-1. Para el jueves seguirá la Serie donde están anunciados para lanzar por parte de Los Sultanes Adrián Gusmán, que hoy lanzó como relevo y Jake Thompson por los melenudos.

(Fotos: @leonesdeyucatan, @SultanesOficial)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *