June 20, 2024

Nuevo León.- Los Sultanes de Monterrey viajaran de regreso a la sultana del norte con ventaja 3 juegos a 2 en la Serie del Rey 2022. En este último juego del año en el Parque Kukulcán Alamo los ‘fantasmas grises’ derrotaron a los Leones de Yucatán por pizarra de 6-3.

La primera carrera del encuentro se produjo en la segunda entrada por medio de un cuadrangular por el jardín derecho del dominicano Zoilo Almonte para poner al frente los a los regios 1-0.

La siguientes entradas continuaron sin daño hasta el cuarto capítulo donde Víctor Mendoza responde con hit productor por el central lanzando a home a Ramiro Peña, 2-0 al momento.

En la misma cuarta entrada el ‘Black Panther’ Yadir Drake produce con hit por el central la primera carrera para los melenudos empujando a Walter Ibarra a home, 2-1 la pizarra.

Luis ‘pepón’ Juárez produjo una carrera con hit por el izquierdo en la quinta entrada para empatar momentáneamente la pizarra 2-2, Sebastián Valle llegó a home. Art Charles rompe el empate con hit productor de carrera de Norberto Obeso y poner la pizarra 2-3.

Orlando Calixte conecta cuadrangular de dos carreras al zurdo Hunter Cervenka, llevándose por delante a Víctor Mendoza para poner de nueva cuenta arriba a los regios 4-3.

En la octava entrada Sebastián Elizalde conecta hit al izquierdo para impulsar carrera de Gustavo Nuñez, 5-3 se ampliaba la ventaja de Sultanes. Zoilo Almonte produce carrera de Ramiro Peña con hit al jardín izquierdo para poner la pizarra 6-3.

En el octavo rollo el pitcher de los Sultanes Carlos Morales se metió en problemas al tener dos hombres en base; José Martínez y Cristhian Adames, con un out y el peligroso Yadir Drake al bat, sin embargo sacó el out para enfrentar al emergente Lazaro Alonso que poncho sin mayor problema.

Jorge Rondón de los Leones enfrentó en el noveno episodio a Asael Sánchez, José Cardona y Alí Solis sin daño alguno.

El dominicano Neftalí Feliz cerró la cuenta por los Sultanes de Monterrey enfrentando a Sebastián Valle, Norberto Obeso y Walter Ibarra al cual le otorgó pasaporte para enfrentar a Luis ‘pepón’ Juárez dominarlo y terminar el juego.

Por los de Yucatán Elián Leyva trabajó 6 entradas con 6 ponches y 2 bases por bolas dejando ganado en ese momento y que al final quedo sin decisión. Hunter Cervenka y Manuel Chavéz fallaron en el relevo por los leones y perdieron la ventaja que dejó Leyva.

Julio Teherán de los Sultanes trabajó por espacio de 4.1 entradas ponchando a cuatro rivales y otorgando tres bases por bola. Al relevo entraron Juan Gámez, Wander Suero, Carlos Morales y el dominicano Neftalí Feliz.

(Fotos: @SultanesOficial y @leonesdeyucatan)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *