June 20, 2024

Mérida.- Los Sultanes de Monterrey se adjudicaron el juego cuatro de la Serie del Rey al blanquear 5-0 a los Leones de Yucatán y de este modo empatar a dos juegos por bando la serie final por la Copa Zaachila 2022. Con este triunfo de los regios, garantizan el regreso de la serie a tierras neoleonesas para el o los juegos definitorios. Por parte de los Sultanes el pitcher inicialista fue el venezolano Yohander Méndez que trabajó por espacio de cinco entradas y recetó seis ponches con una base por bola, adjudicándose la victoria. Por parte de los melenudos estuvo en el montículo Jake Thompson durante 2.2 entrada recibiendo las 5 carrera y cargando con la derrota.

Temprano en el juego ‘los fantasmas grises’ se fueron al frente con un cuadrangular de dos carreras cortesía de Sebastián Elizalde llevándose por delante a Ramiro Peña que previamente le habían otorgado base por bolas. Para el segundo capítulo los de Monterrey volvieron a sacudir el pitcheo de Thompson al conectarle otro cuadrangular de tres carreras ahora por medio de Víctor Mendoza empujando a Elizalde y a Zoilo Almonte que se encontraban en las almohadillas para poner la pizarra 5-0, esto provocó la sustitución de Jake Thompson del montículo entrado el derecho Yoanner Negrín para tratar de sacar el último out de la entrada.

La ofensiva de los melenudos estuvo muy bien contenida por el sólido trabajo de Yohander Méndez, que en un principio no estuvo anunciado para iniciar el juego pero al final Roberto Kelly se decantó por él para tomar la responsabilidad en la lomita. Complementaron el trabajo de Méndez los pitchers Juan Gamez, Wander Suero y Carlos Morales.

Para este viernes continúa la serie en Parque Kukulcán Alamo donde están pactados para lanzar por parte de los Sultanes el ex ligamayorista colombiano Julio Teherán y por los melenudos el cubano Elián Leyva en un prometedor duelo de pitcheo. Se cantará playball a las 19:30.

(Fotos: @SultanesOficial,  @leonesdeyucatan)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *