June 20, 2024

Nuevo León.- Leones de Yucatán consiguen su quinto título de su historia al vencer a los Sultanes de Monterrey 6-1 en el séptimo y decisivo juego de la Serie del Rey 2022. El venezolano Henderson Álvarez, nombrado MVP de la Serie, realizó estupendo trabajo durante 8 entradas completas recibiendo una carrera, 6 hits y recetar tres ponches. Por los Sultanes el inicialista Yohander Méndez cargó con la derrota y vio rota su racha de juegos ganados.

Empezando el juego Norberto Obeso, primer bat de los melenudos, se embasó ganándole la partida a Méndez en un turno muy largo que terminó en base por bolas para el de Yucatán, más adelante tocó turno de José ‘Cafecito’ Martínez conectando hit al derecho para enviar a Obeso a la registradora y abrir el marcador 1-0.

Los siguientes episodios se fueron sin daño para las novenas gracias al buen trabajo que estaban realizando los lanzadores, hasta que, empezando la quinta entrada, Norberto Obeso, le vuelve a ganar la partida a Yohander Méndez y se embasa. Llega el turno al bat de José ‘Cafecito’ Martínez y no desaprovecha la oportunidad de producir carrera con hit al derecho, mandando a Obeso al plato para marcar el 2-0. Cabe destacar que ‘Cafecito’ estuvo intratable toda la noche conectando de 5-4 siendo fuerte candidato al MVP. El manager de Sultanes, Roberto Kelly sacó a Méndez del juego después de 4.2 entradas, le entregó la pelota a Jake ‘Jaque mate’ Sánchez.

Para el inicio del séptimo rollo, por los Sultanes subió a la lomita el dominicano Wander Suero enfrentando a Walter Ibarra dejándolo fuera en la primera base. El siguiente en la caja de bateo fue Norberto Obeso que se embaso. A continuación Luis Juárez sacó elevado al central para el segundo out yucateco. El gigante Art Charles tiene buen turno y se embasa con un pasaporte otorgado por Suero. ‘Cafecito’ Martínez llega al plato para volarla con cuadrangular de 413 pies de tres carreras, 5-0 la pizarra, que fue un balde de agua fría para la afición regia que no daba crédito a lo que estaba sucediendo en el juego. Para terminar la entrada Cristhian Adames se ponchó pero el daño ya estaba hecho.

Neftalí Feliz entra por Monterrey para enfrentar a Walter Ibarra, este conecta cuadrangular por el derecho 6-0. Norberto Obeso fue dominado por primera vez en el juego al pegar elevado por el central. Luis Juárez conecto hit por el derecho. José Martínez conecta su cuarto hit del juego. A Cristhian Adames le otorgan base por bolas llenándose las almohadillas de leones, esto provoca que Neftalí Feliz sea sustituido por el zurdo Adrián Gusman.

Al inicio del noveno capítulo, Zoilo Almonte conecta cuadrangular solitario para el 6-1 a pitcheo de Henderson Álvarez que estaba teniendo una actuación extraordinaria, sin embargo, Roberto

Vizcarra no les quiso otorgar a los Sultanes la más mínima oportunidad de levantarse de la lona y mandó a la lomita a Jorge Rondón para finiquitar la serie. Rondón enfrentó a Víctor Mendoza sacado el out en primera base. Ponchó a Orlando Calixte y José Augusto Figueroa conecta un sólido batazo por el derecho que no tuvo la fuerza suficiente para irse de cuadrangular, lo toma Drake, manda la bola a segunda para sacarle el último out del partido a Figueroa que había corrido hacia esa almohadilla, estallando el júbilo entre los peloteros de los Leones de Yucatán.

Con esto, Roberto ‘Chapo’ Vizcarra se convierte en el tercer manager más ganador con 7 campeonatos; 4 en la Liga Mexicana de Béisbol, (2013, 2015, 2018, 2022) y 3 en la Liga Mexicana del Pacífico, (2017, 2019, 2022). Pitcher ganador; Henderson Alvarez, pitcher derrotado; Yohander Méndez. Por los Sultanes de Monterrey participaron en la lomita, Méndez, Jake Sánchez, Wander Suero, Carlos Morales, Neftalí Feliz y Adrián Gusman. Por los de Yucatán estuvieron Álvarez que pretendía realizar la ruta completa pero salió al inicio del noveno capítulo y Jorge Rondón.

(Fotos: @leonesdeyucatan, @SultanesOficial, @LigaMexBeis)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *