June 20, 2024

Ciudad de México, (Redacción).- Nuevamente un sismo de magnitud de 7.7 con epicentro a 63 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, sorprendió a los capitalinos y a algunos estados de la república este 19 de septiembre a las 13:05 p.m. (tiempo del centro de México) a 37 años del 85 y a 5 años del 2017.

No había pasado ni una hora cuando las alarmas sísmicas volvieron a sonar en la Ciudad de México, luego de haberse llevado a cabo el simulacro nacional en punto de las 12:19 horas, para recordar a los fallecidos del sismo del 2017 que fue de 8.2, y a los que perecieron en el terremoto de 1985 que tuvo una magnitud de 8.1.

Hasta el momento las autoridades capitalinas, así como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dieron a conocer en sus redes sociales que el saldo fue blanco y que únicamente se reportó el fallecimiento de una persona en el estado de Colima.

Por su parte la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informo en conferencia de prensa que la Ciudad de México se encuentra de pie a pesar de lo fuerte que se sintió el sismo de esta tarde, y que solo se reportan a personas que sufrieron crisis nerviosa sin nada que lamentar. Aunque aseguro que Protección Civil seguirá recorriendo las calles y avenidas de la ciudad para reportar si se encuentran algunos edificios particulares o de gobierno dañados.

En tanto el Sismológico Nacional ha dicho que se han sentido ya varias réplicas sin que se tenga alguna de mayor intensidad.

(Fotos: El País, @SismologicoMX)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *