June 15, 2024

Nuevo León.- Los Sultanes de Monterrey no supieron aprovechar la localía en el sexto juego de la Serie del Rey 2022. Cayeron derrotados por los Leones de Yucatán por marcador de 6-3. Unos Leones que ya saben lo que es cerrar una serie definitoria como visitantes, ir abajo en la misma y al final ganarla. Para muestra está lo realizado en la Serie de Campeonato de la Zona Sur ante los Diablos Rojos del México. Hoy están cerca de lograr nuevamente esa hazaña con el triunfo de esta noche.

Para el juego seis los Leones de Yucatán comenzaron a rugir con fuerza desde la primera entrada con hit productor por el izquierdo de Cristhian Adames que no pudo fildear correctamente Sebastián Elizalde para que Norberto Obeso y Luis Juárez pusieran las dos primeras carreras del partido. Para el tercer capítulo el mismo Adames empujó otra carrera con un imparable por el jardín izquierdo para el 3-0.

En la cuarta entrada los Sultanes de Monterrey respondieron por medio de un batazo bien colocado por parte de Víctor Mendoza para mandar a la registradora a Zoilo Almonte y ponerle número a la pizarra, 3-1. Para el séptimo rollo Sebastián Elizalde produjo carrera con un elevado de sacrificio para que Gustavo Núñez pusiera el 3-2.

Yadir Drake conectó un hit hacia jardín izquierdo ayudando a que Cristhian Adames que se encontraba en la segunda almohadilla corriera las bases restantes para llegar a home y marcar el 4-2. Posteriomente, Joshua Fuentes conectó un batazo dentro del cuadro a lanzamiento de Juan Gamez para que Yadir Drake, que se encontraba en tercera, pudiera anotar la quinta carrera de los melenudos. El pitcheo de los Sultanes no estaba funcionando en este octavo episodio, por ello el manager Roberto Kelly opto por traer del bullpen al zurdo Jesús Martínez para tratar de calmar la ofensiva de los Leones pero no resultó del todo ya que Sebastián Valle anotó la sexta carrera para los yucatecos gracias a un hit por el derecho de Luis Juárez para dejar cifras definitivas de 6-2.

Con esto, los melenudos mandan la Serie a un séptimo y definitivo juego el día de mañana lunes en el Estadio Mobil Súper a las 19:30. Los pitchers anunciados para este decisivo juego son, por parte de los melenudos Henderson Álvarez y por Monterrey el venezolano Yohander Méndez.

(Fotos: @leonesdeyucatan, @SultanesOficial)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *