June 16, 2024

Eindhoven.- PSV Eindhoven enfrentó al Feyenoord de Rotterdam en juego correspondiente a la jornada 7 de la Eredivisie de Holanda. El partido cumplió con las expectativas planteadas antes del inicio. Un juego intenso por parte de las dos escuadras, presionando en todos los rincones del campo, provocando el error del rival y concretando oportunidades de anotar. El primer gol llegó a los 3 minutos de juego por parte de Oussama Idrissi del Feyenoord que aprovechó un error en la salida del PSV para vencer a Walter Benítez con potente disparo.

PSV no tardó en emparejar el marcador. A los 16 minutos, por conducto del defensa central inglés Jarrad Branthwaite, marcó en una acción de tiro de esquina, adelantándose hacia primer palo y tocar con pierna derecha el balón y vencer a Justin Bijlow. Cody Gakpo, que está en gran momento, se encargó de adelantar en el marcador 2-1 a los de Eindhoven aprovechando un error en la salida de la defensiva de Feyenoord.

Nuevamente un fallo defensivo del PSV hizo que Danilo Pereira empatara el marcador a 2-2 al dejar un balón dentro del área para que el delantero brasileño del Feyenoord empujara el balón a la portería local. Guus Til al minuto 47 adelantó a los granjeros con un remate en el área chica a servicio de Cody Gapko en una acción donde se anticipó a la marca del peruano Marcos López y a la salida del portero Justin Bijlow.

Los de Rotterdam no se quisieron quedar atrás en el marcador y con gran jugada del capitán Orkun Kökcü para quedar libre a las afueras del área grande sacó un potente disparo, que fue ligeramente desviado por el defensor Branthwaite, para meterse a la portería de Benítez pegado a su poste izquierdo y empatar el partido a 3-3.

El gol decisivo llego al minuto 83 por conducto del defensor central del PSV Armando Obispo que con un remate de cabeza en un tiro de esquina mandó el balón al fondo de las redes de la portería del Feyenoord para dejar el marcador definitivo 4-3 en el Phillips Stadion de Eindhoven.

El mexicano del Feyenoord Santiago Giménez entró de cambio al minuto 56 en sustitución de Danilo Pereira y tuvo muy pocas oportunidades al frente de la ofensiva. De igual forma Erick Gutiérrez del PSV entró de cambio al minuto 74 para contener los ataques del equipo visitante logrando buenos resultados.

Con este resultado el PSV Eindhoven pasa a la cima de la clasificación de la Eredivisie con 18 puntos, teniendo mejor diferencia de goles con respecto al Ajax de Amsterdam que tiene la misma cantidad de puntos y que perdió en su visita al AZ Alkmaar 2-1. Por su parte Feyenoord cae a la cuarta posición de la tabla quedándose con 16 puntos, atrás del ya mencionado AZ Alkmaar que llegó a 17 puntos.

 (Fotos: @PSV,  @Feyenoord)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *