June 15, 2024

@WTA_Espanol

La tenista estadounidense Jessica Pegula derrotó a la griega Maria Sakkari con parciales de 6-2, 6-3, en la final del Guadalajara Open Akron 2022. La oriunda de Buffalo, New York, cuenta con dos títulos en su carrera: el WTA 250 de Washington en 2019 y ahora logra su primer título Masters 1000 desde que inició en el circuito de la WTA en 2009. A pesar de no contar con el apoyo de la mayoría del público que se dio cita en la cancha central del Complejo Panamericano de Tenis, Pegula supo mantener la cabeza fría y ejecutar correctamente su plan de juego.

Maria Sakkari tuvo pocas horas de descanso antes de comenzar la final del torneo, ya que el mismo día domingo jugó el segundo set del partido semifinal contra Marie Bouzkova debido a que el juego se suspendió la noche del sábado por la fuerte lluvia que cayó en Zapopan.

 @WTAGuadalajara

Desde temprano en el primer set Jessica Pegula quebró el saque de la griega, que inició bien el partido pero sus propios errores terminaron por pasarle factura, cometió 3 dobles faltas y solo concretó 1 de 3 break points. Para Sakkari las posibilidades de remontar los games en contra fueron casi nulas ante el efectivo juego de Pegula.

Para el segundo set Maria Sakkari quiso revertir la situación del set en contra pero se topó con su propia desesperación y con sus tiros imprecisos. La europea se fue rápidamente abajo en el marcador mientras Pegula identificaba los puntos débiles de Sakkari y los aprovechaba. Al final fue un marcador contundente a favor de la estadounidense que con este campeonato llega al número 3 del ranking de la WTA a partir de este lunes.

 @WTAGuadalajara

Lo que sigue tanto para Jessica Pegula como para Maria Sakkari es el WTA finals 2022 del 31 de octubre al 7 de noviembre en Fort Worth, Texas, Estados Unidos, para las cuales están calificadas las mejores ocho tenistas del ranking.

 @WTAGuadalajara

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *