June 20, 2024

(Conade).- Tras un activo 2022, los badmintonistas mexicanos abren el año entre los mejores exponentes del continente, tanto en la modalidad individual como en dobles varonil, esto de acuerdo con el ranking de la Confederación Panamericano de Bádminton (BPAC, por sus siglas en inglés), actualizada a la cuarta semana de enero de 2023.

El dos veces olímpico, Lino Muñoz Mandujano, ocupa el séptimo puesto en la categoría individual masculino con una marca de 14 mil 778 puntos, seguido por el también nacional, Job Castillo Galindo, ubicado en el octavo escalón con 13 mil 954 unidades; el canadiense Brian Yang encabeza el listado con una suma de 39 mil 740.

(Foto: CONADE)

En dobles varonil, Castillo Galindo, junto con Luis Armando Montoya Navarro, figuran como la mejor pareja mexicana en el ranking continental al ubicarse en el cuarto sitio de la modalidad con 18 mil 599 puntos, solo por debajo de las duplas representantes de Canadá y Estados Unidos.

En el selecto listado, avalado por la Federación Mundial de Bádminton (BWF, por sus siglas en inglés), también luce Haramara Gaitán Fausto, en individual femenil; la olímpica en Tokio 2020 ocupa el octavo lugar con 18 mil 948 unidades en el listado, donde la canadiense Michelle Li se ubica en la primera posición.

La Confederación Panamericana de Bádminton es el organismo rector del bádminton en el continente americano, reconocida como tal por la Federación Mundial de la disciplina, y actualmente está compuesta por 37 asociaciones miembro.

 

(Foto: CONADE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *