June 20, 2024

(Foto: esbozodeportivo.com)

Ciudad de México.- Más de 5 mil corredores estarán presentes en la Primera Carrera de la Calzada Flotante de Chapultepec, que tendrá lugar el próximo sábado 4 de febrero a las 07:30 de la mañana con un recorrido de 10 kilómetros, así lo dio a conocer el director de (INDEPORTE), Javier Hidalgo Ponce, durante la conferencia de prensa donde se presentó la playera y la medalla conmemorativa que se entregará a los tres primeros lugares.

(Foto: esbozodeportivo.com)

“Esta carrera es para nosotros una celebración porque vamos a tener 5 mil 347 corredoras y corredores que van a salir frente a Los Pinos; el cerco que se había establecido ahí se ha vuelto totalmente accesible”, enfatizó Javier Hidalgo.

(Foto: esbozodeportivo.com)

En la conferencia secundaron al director del Instituto del Deporte, Mónica Pacheco Skidmore, directora ejecutiva del Bosque de Chapultepec, así como Amalia Galván, directora de Vinculación Institucional del Complejo Cultural Los Pinos.

Durante su intervención Mónica Pacheco, dijo: “En el 2022 el Bosque de Chapultepec recibió a 180 mil corredores en 105 carreras que se realizaron en las instalaciones, ya que es un espacio muy demandado y recreativo para las personas” finalizó.

(Foto: esbozodeportivo.com) 

Por su parte Amalia Galván, manifestó: “Para nosotros es muy importante el desarrollo humano y deportivo, este viene en beneficio de los ciudadanos, Las personas van a poder disfrutar de los espacios que se han abierto en Chapultepec y en la Ciudad de México, Las carreras son bienvenidas”.

(Foto: esbozodeportivo.com) 

La ruta del recorrido partirá del Complejo Cultural Los Pinos, descenderá por Molino del Rey, continuará por la Gran Avenida a un costado de la Avenida Chapultepec, seguirá por Calzada Rey Nezahualcóyotl, y posteriormente por Avenida de los Compositores.

En el recorrido los corredores y corredoras podrán observar el Castillo de Chapultepec, el Monumento Escuadrón 201, el viejo Ahuehuete, el Águila, la Fuente de los Niños, el lago, la Fuente de los Físicos  Nucleares, la Pista del Sope, la Fuente de las Ninfas, el Museo de Historia Natural, el Museo del Niño, entre otros.

(Foto: esbozodeportivo.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *