June 20, 2024

(Foto: @Feyenoord)

Feyenoord de Rotterdam empata a 1-1 en su visita al Shakhtar Donetsk en los octavos de final de la Europa League sin la participación del mexicano Santiago Giménez que se lesionó en el calentamiento previo al encuentro en el estadio Municipal del Legia de Varsovia y habrá que esperar el parte médico del conjunto de Rotterdam para saber con precisión la gravedad de la lesión del delantero mexicano.

(Foto: @Feyenoord)

Las acciones del encuentro fueron dominadas por el conjunto neerlandés que vio como el portero ucraniano Anatolii Trubin salvaba a su equipo en más de una ocasión. En el momento de mayor dominio del Feyenoord vino la anotación del Shakhtar por medio de Yaroslav Rakitsky en un tiro de esquina rematando prácticamente con la espalda para techar al portero Timon Wellenreuther. Cuando se esperaba que el Shakhtar se quedaría con la victoria, vino una jugada de Igor Paixao por la banda derecha quitándose a su marcador para sacar un centro a la entrada del argentino Ezequiel Bullaude que remató cruzando al portero para decretar el empate definitivo.

 

 

(Foto: @Feyenoord)

En lo que fue el partido más interesante de esta jornada de Europa League, el Betis de Sevilla, con Andrés Guardado en la cancha desde el minuto 65, cayó en su visita al Manchester United por 4-1 en medio de una nevada en el mítico estadio de Old Trafford. Marcus Rashford puso al frente en el marcador a los locales a los 6 minutos de iniciado el encuentro, aprovechó un balón que quedó a la deriva en el área del Betis reventando las redes con un tiro potente al ángulo izquierdo de la portería del chileno Claudio Bravo.

(Foto: @ManUtd)

Real Betis emparejó el marcador por medio de Ayoze Pérez en un tiro cruzado hacia el poste derecho de la portería de David De Gea.

Al 42 el Betis estuvo cerca de marcar con un tiro que salió al poste debido a un desvío de la defensa del United.

El brasileño Antony se hace presente en el marcador al anotar para el Manchester United el 2-1 con un tiro de pierna zurda desde los linderos del área grande hacia el poste derecho de la portería bética.

(Foto: @B_Fernandes8)

A los 58 el portugués Bruno Fernandes con un remate de cabeza en un tiro de esquina, amplió el marcador 3-1 para los red devils. Wout Weghorst pone cifras definitivas de 4-1 a los 82 minutos de tiempo corrido, al terminar una buena jugada del recién ingresado Facundo Pellistri que realizó una buena jugada en el borde del área para asistir al gigante neerlandés. Con este resultado, se espera un partido de vuelta bastante complicado para  el Betis donde deberá remontar este abultado marcador el próximo 16 de marzo en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla.

(Foto: @ManUtd)

Resultados de los octavos de final de la Europa League:

FC Unión Berlín 3 – 3 Unión Saint-Gilloise

B. Leverkusen 2 – 0 Ferencvárosi

Sporting CP 2 – 2 Arsenal

Roma 2 – 0 Real Sociedad

Sevilla 2 – 0 Fenerbahçe

Juventus 1 – 0 SC Friburgo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *