June 16, 2024

@alexdeminau0072

El Abierto Mexicano de Tenis tiene nuevo Rey: Alex de Minaur. El tenista australiano ganó el ‘Guaje de Plata’ al derrotar en tres sets a Tommy Paul por 3-6, 6-4, 6-1. Alex de Minaur tuvo que remontar set en contra para conquistar su séptimo título ATP y primero de nivel ATP 500.

@AbiertoTelcel

El partido comenzó con un Tommy Paul muy activo y preciso en sus tiros, quebrando el saque del australiano número 22 del mundo temprano en el set para después no perder la ventaja manteniendo a Alex maniatado con tiros ganadores.

En el segundo set se le vio a Tommy Paul bajar la intensidad, situación que Alex de Minaur se encargó de capitalizar con jugadas espectaculares cerca de la red para lograr puntos importantes, llevándose el set para descontar la desventaja  garantizando un tercer y definitivo set.

@AbiertoTelcel

Alex de Minaur logra salir ileso al principio del tercer set donde Tommy Paul amenazó seriamente romper el saque del australiano sin conseguirlo. Frustrado por todo el esfuerzo  invertido sin lograr puntos, Paul comienza a caer en errores de concentración, como el cometer doble falta en su saque permitiendo que Alex tomara ventaja en el set. Después de

esta situación, a Tommy Paul se le ve muy molesto consigo mismo y decepcionado por su rendimiento, provocando que bajara todavía más su nivel de juego, situación que Alex de Minaur no desaprovechó llegando a estar 5-0 en el set definitivo. Paul sacó el orgullo para ganar un game  finalizando 6-1 para dejar cifras definitivas y coronar a Alex de Minaur como nuevo monarca del ATP 500 de Acapulco.

@AbiertoTelcel

En la ceremonia de premiación, el director del AMT, Álvaro Falla,  agradeció a todos los que hicieron posible la realización de este torneo. Se le entregó un reconocimiento a la juez de silla. Tommy Paul, tenista derrotado, felicitó al ganador, agradeció a todo su equipo así como al público que se dio cita en la Arena GNP Seguros. Por su parte, el campeón Alex de Minaur, agradeció a su equipo, a los patrocinadores, a los recogepelotas, y mencionó: “Este es mi título más importante y no lo hubiera querido ganar en otro lugar. ¡Viva México!”.

@AbiertoTelcel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *