June 16, 2024

(Foto: @MexicoBeis)

Con Joey Meneses y Randy Arozarena como las principales bujías de la novena mexicana, esta noche en el Chase Field de Arizona, México doblega a Estados Unidos por pizarra de 11-5 dentro del grupo C del Clásico Mundial de Beisbol 2023.

(Foto: @MLB)

Randy Arozarena se embasó desde su primer turno al bat con infield hit. Joey Meneses conectó Home run al jardín izquierdo a lanzamiento de Nick Martínez,  llevándo por delante a Arozarena. 2-0.

No tardó mucho Estados Unidos en responder por medio de Kyle Tucker a batazo de Tim Anderson para el 2-1.

Joey Meneses anota gracias a un batazo de Isaac Paredes que la defensiva de Estados Unidos no puede controlar. 3-1.

(Foto: @MLB)

En la cuarta entrada, Arozarena nuevamente se hace presente con el madero, conectando doblete por el jardín central permitiendo que Alek Thomas anote la cuarta carrera para los mexicanos. Todavía en el cuarto rollo, llega Joey Meneses para castigar al lanzador Brady Singer, conectando cuadrangular de 3 carreras por el jardín izquierdo para colocar la pizarra 7-1.

(Foto: @Dodgers)

Los de las barras y las estrellas no se quisieron quedar atrás. Will Smith conectó cuadrangular solitario a Jojo Romero para el 7-2 momentáneo. Continuando con su gran noche, Randy Arozarena manda a la registradora Austin Barnes con un tablazo bien colocado por el jardín izquierdo. 8-2.

En la alta del octavo capítulo, Rowdy Tellez se hace presente con hit por el izquierdo produciendo dos carreras más para la causa mexicana.10-2. El zacatecano Alan Trejo conecta de hit para mandar a Rowdy Tellez a la registradora para una carrera más. 11-2. Hay cambio de pitcher por México, entra César Vargas y sale Joseph Romero.

(Foto: @MexicoBeis)

Estados Unidos no dejó de luchar y en las últimas entradas anotó 3 carreras con batazos de Witt Jr y Tim Anderson para dejar cifras definitivas de 11-5. El pitcher Nick Martínez cargó con la derrota por los locales. México ahora queda con marca de 1-1 en el grupo C del Clásico Mundial de Beisbol a la espera de jugar el próximo martes contra la novena británica. Por su parte Estados Unidos enfrentará este lunes a la siempre difícil Canadá en un juego muy importante para ambas novenas.

(Foto: @MexicoBeis)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *