June 16, 2024

(Foto: @MLB)

La novena mexicana, con José Urquidy en la lomita como pitcher abridor, obtiene su pase a los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol 2023, después de vencer a Canadá en el Chase Field de Arizona. Ambas novenas llegaban a este juego con amplias posibilidades de calificar a la siguiente ronda, ya que contaban con marca de 2-1.

México se fue adelante en la pizarra 2-0 desde la primera entrada. Rowdy Tellez manda  a la registradora a Arozarena y a Meneses con hit por el derecho. En la misma primera entrada, Canadá respondió por medio de Edouard Julien a hit productor de Otto López por el jardín central. A pesar de la carrera anotada por Canadá, México salió bien librado de este primer capítulo ya que los de la hoja de Maple llegaron a tener la casa llena sin poder anotar más carreras.

(Foto: @baseballcanada)

En la segunda entrada Arozarena conecta hit para el derecho mandando a Austin Barnes a la registradora para el 3-0. Por un momento parecía que Barnes no llegaría a home, ya que se encontraba desde la primera almohadilla y se notaba lento al correr por los senderos.

Bo Naylor le conecta cuadrangular a Urquidy. Ese bambinazo salió hacia la pradera izquierda 3-2, Canadá se acerca, después de eso Urquidy se engalla y poncha a sus dos siguientes oponentes.

En la sexta, Arozarena conecta doblete productor de tres carreras al izquierdo con la casa llena. Anotó Luis Urías, Thomas y Barnes. Tres carreras más para México, 6-2. Joey Meneses conecta de hit partiendo el diamante hacia el central, Randy Arozarena anota caminando, 7-2.

Para la séptima llega el pitcher canadiense Ben Onyshko a la loma de las responsabilidades, no entró de la mejor forma ya que golpeó a Alan Trejo y cometió un wild pitch. Sacan rápidamente a Onyshko, lo releva Indigo Diaz que golpea a Randy Arozarena con las bases llenas para que entre una carrera de caballito, 8-2. Pisa y corre de Alek Thomas a batazo de Alex Verdugo, 9-2.

(Foto: @MLBNetwork)

Edouard Julien le conecta home run al zurdo Samuel Zazueta que tenía poco de haber entrado al juego, 9-3. Posteriormente Zazueta otorga pasaporte a Abraham Toro y Benjamín Gil decide relevarlo por César Vargas para enfrentar a Tyler O’neil al que ponchó  para terminar la entrada.

Rowdy Tellez conecta cuadrangular por el derecho a lanzamiento de Indigo Diaz que se mantenía en la loma. 10-3.

Entra Gerardo Reyes a la lomita, y se presenta con ponche a Young, López y Naylor. Posteriormente Jake Sánchez llega para enfrentar a Owen Caissie, Denzel Clark y Dasan Brown. Sale airoso Sánchez y obtiene los tres últimos outs para México.

Con este resultado, es la tercera ocasión que la novena mexicana califica  a cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol, 2006, 2009 y 2023. México espera a su rival que saldrá del juego entre República Dominicana y Puerto Rico.

Urquidy se lleva la victoria y   Randy Arozarena se convierte con las 5 carreras producidas, en el mexicano que en un mismo clásico mundial tiene más carreras producidas con 9 superando a Jorge Cantú que logró 8 en la edición de 2006.

(Foto: @WBCBaseball)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *