June 15, 2024

(Foto: @EuropaLeague)

Se jugaron los partidos de vuelta de los octavos de final de la Europa League, dejando como resultado a los ocho equipos que disputarán la parte final del torneo, estos son: Feyenoord, Manchester United, Sevilla, Sporting de Lisboa, Roma, Juventus, Bayern Leverkusen y Unión Saint-Gilloise.

(Foto: @ManUtd)

En el partido con más goles de esta jornada, el Feyenoord de Rotterdam goleó 7-1 al Shakhtar Donetsk con dobletes de Orkun Kökçü y de Oussama Idrissi, completando la faena Giménez, Jahanbakhsh y Pereira. Feyenoord desde el 9′ se fue al frente en el marcador y no paró hasta dejar sin opciones al Shakhtar.

Otro partido muy interesante fue el disputado en el estadio Benito Villamarín, entre el Betis de Sevilla y el Manchester United, donde los andaluces llegaban en franca desventaja después de 4-1 que se trajeron de Old Trafford. Betis empezó presionando la salida del ManU y casi logra la anotación en los primeros minutos del encuentro pero poco a poco se fue diluyendo el esfuerzo bético hasta que Marcus Rashford al 55′ sepultó las pocas aspiraciones que les quedaban a los locales. El United se calificaba a cuartos de final.

(Foto: @EuropaLeague)

Sevilla se metió a la casa del Fenerbahçe y aunque perdió este encuentro 0-1, su crédito de 2-0 obtenido en el Sánchez Pizjuán le alcanzó para asegurar la calificación a la siguiente ronda. En el único partido que se extendió hasta los penaltis fue el Arsenal contra Sporting de Lisboa terminando 1-1 en tiempo regular, 3-3 en el global y 3-5 en la tanda de penaltis donde Adán, portero del Sporting, fue el héroe al detener el disparo de Martinelli. En otros encuentros, la Juventus derrota 0-2 al SC Freiburg de visitante con tantos de Dusan Vlahović y Federico Chiesa. El Bayern Leverkusen venció 0-2 al Ferencvaros. Moussa Diaby y Amine Adli fueron los anotadores. El sorprendente equipo belga Unión Saint-Gilloise pasó por encima del Unión Berlín por 3-0. Teuma, Amani y Lapoussin se hicieron presentes en el marcador. La Roma de Mourinho sacó el 0-0 en San Sebastián para eliminar a la Real Sociedad por global de 2-0.

El sorteo para saber los enfrentamientos de cuartos de final y las llaves correspondientes para llegar a la gran final en la Puskás Arena el próximo 31 de mayo será este viernes 17 de marzo de 2023 a las 6:00 a.m. tiempo del centro de México.

(Foto: @EuropaLeague)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *