June 16, 2024

(Foto: @MLB)

A pesar de ir perdiendo desde la primera entrada por 0-4, México se supo levantar y en voltereta espectacular venció 5-4 a Puerto Rico en el IoanDepot Park de Miami, Florida. Benjamín Gil, manager de los aztecas, realizó los ajustes necesarios en el juego para desvanecer la ventaja que obtuvieron los puertorriqueños desde muy temprano en el juego.

(Foto: @MLB)

Julio Urías se plantó en la loma por México. Inició ponchando a Francisco Lindor, después todo fue cuesta arriba en el inning, donde recibió 4 carreras limpias. Urías le otorgó pasaporte a Kike Hernández. El siguiente en el orden, Nelson Velázquez, la mandó de hit por el central mientras que Hernández avanzó a la antesala. Emmanuel Rivera conectó la bola hacia el jardín derecho donde Verdugo la atrapó y Kike Hernández timbró la primera carrera. Turno de Javier Báez que no desaprovechó y mandó la pelota del otro lado de la barda, home run por el jardín derecho con uno en las almohadillas, 0-3. Eddie Rosario no se quiso quedar atrás y conectó home run solitario por el central, 0-4. Los tres primeros bateadores de México no tuvieron éxito con el bat.

(Foto: @WBCBaseball)

En la segunda tanda, Urías se reivindicó retirando en orden a Neftalí Soto, Martín Maldonado y Francisco Lindor.

Isaac Paredes conecta cuadrangular por todo el central para acercar a México 1-4, iniciaba el camino a la remontada.

En la quinta entrada cae la segunda carrera para México con hit de Alex Verdugo mandando a Alek Thomas a la registradora, 2-4.

En el séptimo rollo Isaac Paredes vuelve a responder a la hora buena conectando hit por el izquierdo para que llegarán a home Barnes y Arozarena, 4-4. Luis Urías logra impulsar la carrera de la diferencia, 5-4. En la octava, México se metió en problemas, Jojo Romero otorga pasaporte provocando que Ben Gil lo releve por Jake Sánchez.

(Foto: @MLB)

En la novena, ya con Geovanny Gallegos en la lomita, México le puso drama al juego ya que Puerto Rico logró tener a dos jugadores en posición de anotar pero con el ponche a Kiké Hernández, el juego finalizó. 5-4 pizarra final. México, por primera vez en la historia del Clásico Mundial de Béisbol, jugará las semifinales. El juego será el próximo lunes contra Japón de Shohei Othani.

(Foto: @WBCBaseball)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *