June 15, 2024

(Foto: INDEPORTE) 

Este día se llevó a cabo la firma de convenio para incluir al Maratón de la Ciudad de México Telcel y al Medio Maratón BBVA como sitios turísticos, el evento tuvo lugar dentro del marco del Tianguis Turístico del Centro Banamex.

El acuerdo estuvo encabezado por el director del Instituto del Deporte, Javier Hidalgo, en colaboración con la Secretaría de Turismo de la CDMX que dirige, Nathalie Desplas Puel y el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo, precedido por José Sosa Limón. 

(Foto: INDEPORTE) 

Al tomar la palabra Javier Hidalgo dijo sentirse muy contento por la firma del convenio: “Estamos muy contentos por la firma de este convenio. El Maratón es un gran evento para  la CDMX donde participan corredores y corredoras de todo el mundo. El impacto de la competencia es en todo el territorial capitalino y estamos muy agradecidos de llegar a este convenio que hará historia”, concluyó el director de INDEPORTE.

En ese sentido la titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, manifestó: “Para la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum es muy importante promover el turismo deportivo y, por ello, con Javier Hidalgo, nos hemos dado a la tarea de cumplirle no solo en los deportes  tradicionales, sino también incluir al Maratón, que atrae a muchos turistas” finalizó Nathalie Desplas.

(Foto: INDEPORTE) 

Por su parte Sosa Limón destacó que gracias a la mancuerna que forman INDEPORTE y la Secretaría de Turismo de la CDMX, el Maratón cuente con experiencias turísticas desde su propia plataforma.

Se acordó la colaboración de la Plataforma Experiencias Maratónicas a través de Travel Sport, que es una organización digital que promueve experiencias turísticas para toda la ciudad y sus alrededores.

(Foto: INDEPORTE) 

El convenio busca fortalecer puntualmente las estrategias de comercialización y promoción para brindar experiencias inolvidables a los deportistas y familiares en el Maratón (27 de agosto) y el Medio Maratón (16 de julio).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *