June 20, 2024

(Foto: CONADE)

(Conade).- La selección nacional de tiro con arco cosechó su primera medalla en la Copa del Mundo de la especialidad, celebrada en Antalya, Turquía, gracias a la sobresaliente actuación del equipo femenil de arco compuesto, el cual se quedó con el tercer lugar de su categoría. 

Ana Hernández León, Andrea Becerra Arizaga y Dafne Quintero García fueron las grandes protagonistas durante la jornada de este miércoles, luego de vencer, por marcador de 234-230, a las representantes de China Taipéi, Chen Li Ju, Chen Yi-Hsuan, y Huang I-Jou, para hacerse acreedoras al metal de bronce. 

Las flamantes medallistas aztecas volverán a ver acción este jueves en la fase eliminatoria de la competencia individual, en la que ya tienen rivales definidas y en la que también estará presente Mariana Bernal Sánchez, cuarta integrante de la selección nacional en esta rama y modalidad. 

(Foto: CONADE)

También durante este día contendieron los ocho nacionales especialistas de arco recurvo, cuatro femeniles y cuatro varoniles, dentro de los que Alejandra Valencia Trujillo, medallista olímpica en Tokio 2020, se destacó al quedarse con el primer lugar del ranking en su categoría, gracias a sus 677 puntos sumados. 

En esta misma modalidad, la debutante en el combinado mayor, Ángela Ruiz Rosales, se ranqueó en la posición 11; mientras las también ganadoras de preseas olímpicas, Aída Nabila Román Arroyo y Mariana Avitia Martínez, fueron sembradas en los puestos 38 y 82, respectivamente. 

Gracias a su lugar en el ranking, Valencia y Ruiz obtuvieron un lugar en la segunda fase, mientras que Román y Avitia afrontaron la primera ronda eliminatoria, en la que la medallista de plata en Londres 2012 superó 6-5 a la kazaja Gaukhar Igibayeba; pero la segunda mexicana mencionada fue eliminada (1-7) por la española Irati Altuna.

(Foto: CONADE)

En la categoría varonil, Matías Grande Kalionchiz y Jesús Flores Alanís consiguieron su pase a la segunda fase, sin embargo, Caleb Urbina Zapata cayó 6-2 ante el británico Alex Wise; y Carlos Rojas López fue superado 7-3 por su connacional Flores Alanís. 

En la competencia por equipos, las femeniles Román, Ruiz y Trujillo se ranquearon en el segundo puesto; los varoniles Grande, Rojas y Urbina obtuvieron el peldaño 18; y el dúo mixto, conformado por Grande y Trujillo, se quedó con el quinto puesto.

Las actividades de la primera fecha del serial de Copas del Mundo 2023 continuarán este jueves, con los enfrentamientos directos en equipos varonil y femenil de recurvo, así como los de individual en ambas ramas de la modalidad compuesto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *