June 20, 2024

(Foto: esbozodeportivo)

Ciudad de México.- El próximo domingo 23 de abril se llevará a cabo la Carrera Anáhuac “Ponte Pila” de 5 kilómetros que se correrá en la Alcaldía Miguel Hidalgo, así lo dio a conocer el director de INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce, durante la presentación de la playera y medalla de la Ruta Anáhuac.

Dicho evento será totalmente y se espera la participación de más de 4 mil corredores entre mujeres y hombres quienes podrán inscribirse en tres categorías: libre (18-39 años); máster (40-49 años) y veteranos (50 años o más). Los primeros tres lugares de la categoría libre recibirán las medallas, el restos de los participantes serán galardonados con cortesías para el Maratón de la Ciudad de México.

(Foto: esbozodeportivo)

“Estamos muy entusiasmados porque esta carrera tendrá una participación de 4 mil corredoras y corredores, la primera semana que abrimos las inscripciones quisimos hacerla solo a los vecinos de la Alcaldía Miguel Hidalgo y la respuesta fue excelente con 2,015 inscritos, ya después -que se abrió a todas las otras alcaldías- se llenó el cupo en tan solo dos horas”, comentó  Hidalgo Ponce.

Cabe mencionar que el 60 por ciento de los participantes son mujeres, superando el número de varones, pues se han inscrito 2,378 corredoras y 1, 622 hombres.

(Foto: esbozodeportivo)

La carrera comenzará en PILARES Salesiano y Laguna de Guzmán, continuará por Nopalitzin, Tláloc, Tizoc y Laguna de Mayran, para después tomar Lago Cuitzeo, Laguna San Cristóbal y Lago Xochimilco; entrará en su último tramo en Instituto de Higiene, Plaza del Árbol de la Noche Victoriosa, Mar Blanco y Felipe Carrillo Puerto y terminar en PILARES Salesiano.

 

(Foto: esbozodeportivo)

El primer bloque, de la rama femenil, arrancará a las 8:00 horas: la rama varonil iniciará a las 8:10 horas.

La entrega de número y playera se llevará a cabo el sábado 22 de abril en un horario de 9:00 a 18:00 horas en el PILARES Salesiano, que se ubica en Colegio Salesiano s/n, Anáhuac I Sección, Miguel Hidalgo.

(Foto: esbozodeportivo)

Esta carrera integra la estrategia de preparación rumbo al Maratón de la Ciudad de México, que se realizará el próximo domingo 27 de agosto; Gustavo A. Madero – Cuautepec el 21 de mayo, Azcapotzalco – Electricistas el 11 de junio, Tláhuac el 6 de agosto serán las próximas carreras se realizarán en la capital.

 

(Foto: esbozodeportivo)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *