June 16, 2024

(Foto: INDEPORTE) 

Ciudad de México.- Este domingo se llevó a cabo la Carrera “Ponte Pila” Anáhuac 5 kilómetros en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde asistieron 4 mil corredoras y corredores que encabezó el director de INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce.

El evento forma parte de los entrenamientos que tiene contemplado el Instituto del Deporte rumbo al Maratón de la Ciudad de México 2023, que se llevará a cabo el domingo 27 de agosto.

(Foto: INDEPORTE) 

La salida de los corredores fue en el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) del parque Salesiano, el encargado de dar el disparo inicial estuvo a cargo de Javier Hidalgo, quien antes dijo.

“Es una carrera a la que vienen corredoras y corredores de diferentes puntos de la Ciudad de México. De Alcaldías como Benito Juárez, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, entre otras, además de Naucalpan, Tecámac, Ecatepec y otros municipios, por eso estamos muy contentos”.

(Foto: INDEPORTE) 

Evangelina Prado Márquez y Omar Rodríguez Alavés, fueron los ganadores de la carrera “Ponte Pila” Anáhuac 5 kilómetros, al realizar un tiempo de 20:46 y 17:57 respectivamente.

El segundo y tercer lugar en la rama femenil fue para Brenda Hernández, con un tiempo de 21:18 segundos, mientras que Teresa López, hizo 21:23 segundos.

(Foto: INDEPORTE) 

Por su parte en la rama varonil Jesús Uribe García, se quedó con el segundo lugar con un tiempo de 18:11 segundo y Margarito Reyes Montes, consiguió el tercer puesto con un tiempo de 18:33 segundo.

(Foto: INDEPORTE) 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *