June 16, 2024

(Foto: @worldarchery)

Antalya Turquía).- Las arqueras Aida Román, Alejandra Valencia y Ángela Ruiz, dieron el oro para México en la Copa del Mundo de Tiro con Arco que se celebró en Antalya Turquía, al vencer a China 6-0 en la final.

Las mexicanas impusieron su jerarquía desde el primer parcial donde derrotaron 55-51 a las asiáticas Hai Ligan, An Qixuan y Zhang Mengayo, en su segunda participación las aztecas lograron un marcador de 55-54 y ya en su tercera ronda lograron el oro al realizar 57-53.

El equipo mexicano supo combinar la experiencia con la juventud, pues Alejandra Valencia cuenta ya con una medalla olímpica de bronce que consiguió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por su parte la experimentada Aida Román hizo lo propio al quedarse con la medalla de plata durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mientras que Ángela Ruiz de tan solo 16 años obtuvo el oro en su primer torneo internacional.

México se impuso 6-0 a España en la semifinal, en cuartos de final le ganaron a Italia 5-3, y para avanzar a la segunda ronda tuvieron que superar a las anfitrionas (Turquía) con un marcador de 5-3.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *