June 15, 2024

(Foto: INDET)

(Boletín).- En el marco de la Reunión Nacional de Secretarios Estatales, que se llevó a cabo en el Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, se dio a conocer que del 4 al 9 de septiembre se llevarán a cabo los Juegos Mundiales de los Trabajadores en Cervia, Italia, por tal motivo el Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET) anunció que ya se prepara una delegación de 250 atletas que representaran al país en dicho evento deportivo.

El profesor, Pablo Reyes Osorio, secretario del (INDET), proporcionó los detalles de los deportistas que asistirán a la Justa Mundialista de los Trabajadores, esto ante la presencia del licenciado, Reyes Soberanis Moreno, presidente del Congreso del Trabajo y del (INDET), quien durante su intervención agradeció el apoyo de los 32 Secretarios Estatales del (INDET), así como del licenciado Delint Armengol, subdirector de Activación Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

(Foto: INDET)

La CONADE, ha sido una gran alianza durante los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, destacó, Reyes Osorio, quien señaló “que el programa de Activación Física Laboral han sido nuestra punta de lanza para movilizar a los trabajadores sindicalizados y no sindicalizados y sus familias, a mantenerse en forma física y mental para ser más productivos”.

(Foto: INDET)

También enfatizó que se analizaron y evaluaron las actividades del programa nacional con resultados positivos, pese a la pandemia del Covid-19. “El (INDET) respetó todas las medidas sanitarias y con el apoyo de los sindicatos del todo el país, pudimos llevar a cabo acciones para fortalecer la activación física y laboral. Y con ellos colaboramos a tener platilla de trabajadores más fuertes y sanos. Nuestro programa deportivo fue fundamental con el respaldo de la CONADE), finalizó Pablo Reyes Osorio.

(Foto: INDET)

Cabe mencionar que la elección de los deportistas surgió de los 50 Juegos Nacionales y Recreativos 2022.

La delegación estará viajando al país europeo los primeros días de septiembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *