June 16, 2024

(Foto: esbozodeportivo.com)

Ciudad de México.- Serán 236 atletas los que representen a México en el Mundial de Trabajadores a celebrarse del 5 al 10 de septiembre en Cervia, Italia, así lo dio a conocer el secretario ejecutivo del Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET), profesor Pablo Reyes Osorio.

Pablo Reyes, dijo que los trabajadores de las diferentes entidades de la república participarán con mucho entusiasmo, tras la designación de que el año pasado INDET fue galardonado con el premio nacional del deporte.

(Foto: esbozodeportivo.com)

“El año pasado el Gobierno de la República le otorgó al Instituto del Deporte de los Trabajadores, el premio nacional del Deporte, lo que es un instintivo para los trabajadores de diferentes empresas e instituciones de sindicatos de diferentes organizaciones de diecisiete entidades de la república”.

Por otra parte Reyes Osorio, señaló que los deportistas participarán en ocho diferentes disciplinas como son: ajedrez, atletismo, basquetbol, futbol, tenis, natación, voleibol de sala y voleibol de playa.

(Foto: esbozodeportivo.com)

En donde estarán compitiendo con trabajadores de 39 países de los continentes de Europa, Asía, África y de América Latina.

También señaló que los atletas que estarán presentes en el Mundial de Italia, son líderes de sus sectores pues se dedican a practicar el deporte en sus tiempos libres a pesar de seguir en su jornada laboral, por lo que confía que pondrán en alto al deporte sindical en el próximo Mundial.

(Foto: esbozodeportivo.com)

Por su parte el licenciado Reyes Soberanis Moreno, presidente del Congreso del Trabajo, reconoció a la delegación mexicana que asistirá al Mundial de los Trabajadores, y que la presencia de los mexicanos en estos juegos es muy importantes.

También señaló que se está trabajando duro, para que los próximos Juegos Mundiales de los Trabajadores se realicen en nuestro país.

(Foto. esbozodeportivo.com)

Los estados que participarán con atletas son Coahuila, Morelos, Nuevo León, Chiapas, Estado de México, Michoacán, Querétaro, Sonora, Aguascalientes, Guanajuato, Tamaulipas, Puebla, Baja California Sur, Durango y la Ciudad de México.

 

(Foto: esbozodeportivo.com)

(Foto: esbozodeportivo.com)

(Foto: esbozodeportivo.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *