June 15, 2024

(Foto: INDET)

Gracias al Programa de Activación Física Laboral, más de 4 millones de trabajadores de diversas empresas que cuentan con el respaldo de sus sindicatos, han logrado que activarse durante 30 minutos en sus espacios de trabajo.

Dicho programa es impulsado por el Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET) y el Congreso del Trabajo con el apoyo de la CONADE, ha logrado una gran respuesta por parte del personal que presta sus servicios a diversas empresas en toda la República Mexicana.

(Foto: INDET)

Por su parte el profesor Pablo Reyes Osorio, secretario ejecutivo de INDET, señaló que el Programa de Activación Física Laboral, ha sido bien recibido por parte de los trabajadores. “Por los beneficios de salud que trae nuestro movimiento, apoyando por los mismos sindicatos y empresas que se han preocupado por brindar alternativas de salud a través de la activación física sin descuidar sus funciones laborales”.

(Foto: INDET)

Por otra parte el secretario ejecutivo de INDET, agradeció y reconoció el apoyo de la CONADE, “en esta tarea que se lleva a cabo en todo el país, bajo un programa que permite combatir el sedentarismo y prevenir enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes. Entre 15 y 30 minutos diarios de esta activación, contribuimos a contar con personal más sano física y mentalmente” enfatizó Reyes Osorio.

También añadió que después de que se vivieron tiempos difíciles en todo el mundo por el Covid-19, el programa de Activación Física Laboral ayudó a los trabajadores a mantenerse de mejor manera tanto física y mental.

(Foto: INDET)

Varias delegaciones estatales se han sumado al programa del INDET, y han participado tanto trabajadores y sus familias, así como público en general, quienes practican “clase de yoga y pilares, fitness, eventos recreativos y deportivos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *