June 16, 2024

(Foto: @MLB)

En un juego de volteretas los Rangers de Texas derrotan a los Diamondbacks de Arizona por pizarra de 6 carreras a 5 en el primero de la Serie Mundial 2023 llevado a cabo en el Global Life Field de Arlington, Texas.

Los anfitriones se llevaron un juego donde la mayor parte del tiempo estuvieron abajo en la pizarra, reaccionando de buena manera en los últimos innings con sendos cuadrangulares de Corey Seager en el noveno y de Adolis García en el undécimo inning para dejar tendidos a los Backs en el terreno de juego.

(Foto: @Dbacks)

Desde la primera entrada los Rangers de Texas se fueron adelante en el marcador al anotar en dos ocasiones. El ex dodger Corey Seager puso la primera rayita en el tablero gracias a un doblete remolcador de Evan Carter.

En el siguiente turno, Adolis García con un batazo sólido por el izquierdo, impulsa a Carter al plato para marcar la segunda carrera de los texanos.

La segunda entrada se fue sin timbrar carreras ya que tanto Nathan Eovaldi como Zac Gallen retiraron en fila a los bateadores que enfrentaron.

Para el tercer capítulo tomó turno el mexicano Alek Thomas, y rompió la racha de Eovaldi de cuatro bateadores retirados en fila, logró llegar a la primera base conectando un infield hit.

Posteriormente Evan Longoria también logra llevar a base. Con dos hombres en circulación, Corbin Carroll conecta triple remolcador por el centro al cual no le pudo llegar Leody Taveras decretando el 2-2 en la pizarra.

El mismo Carroll anota con el 2-3 a batazo de Ketel Marte que va a la zona del primera base de los Rangers, Nathaniel Lowe que lanza la pelota en primera hacía home donde Jonah Heim no toca a Carroll y no puede evitar que el de Arizona anote una carrera.

(Foto: @MLB)

Corey Seager anotó de caballito para el empate a 3-3 después de que Gallen perdió el duelo con Mitch Garver otorgando base por bolas con la casa llena.

Para el cuarto episodio Tommy Pham pega home run solitario de 419 pies por el izquierdo para poner el 4-3.

En la quinta entrada, un doblete de Ketel Marte, impulsa a Perdomo a home para registrar 3-5 a favor de Arizona. Con cerca de 90 lanzamientos, el pitcher de los Rangers, Nathan Eovaldi es retirado del encuentro y entra al relevo Dane Dunning sacando el out que faltaba para terminar la entrada.

En la sexta, Zac Gallen de Arizona es sustituido después de lanzar 99 bolas al plato en 5 entradas completas.

Las siguientes entradas se fueron en blanco gracias a la labor de los pitchers relevistas de ambas novenas, siendo hasta el noveno capítulo que los Rangers reaccionaron para empatar el juego gracias a un home run de Corey Seager ante Paul Sewaldny mandar el juego a extra inning con la pizarra empatada a 5-5.

(Foto: @Rangers)

Tuvo que venir el cubano Adolis García a definir el juego 1 de la Serie Mundial con un home run por el central en el onceavo rollo y dejar tendidos en el terreno de juego a los Diamondbacks de Arizona desatando la locura en el Global Life Field.

Pizarra final: 6-5 para los Rangers y mantener la ventaja de local en el clásico de otoño 2023.

Para el juego 2 de la serie están pactados los lanzadores Jordan Montgomery por los texanos y Merril Kelly por Arizona, esperando un gran duelo entre los pupilos de Torey Lovullo y Bruce Bochy.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *