June 16, 2024

(Foto: @MLB)

Finalmente llegó el día que soñaron los aficionados a los Rangers de Texas desde que la novena se asentó en Arlington para la temporada de 1972, el día de ser los campeones de las Grandes Ligas del béisbol.

Los dirigidos por Bruce Bochy derrotaron por 0-5 a los Diamondbacks de Arizona en el quinto juego de la Serie Mundial 2023 para adjudicarse el trofeo “Del Comisionado”, finalizando la serie 4 juegos contra 1 a favor de los texanos.

Los Rangers ya habían sufrido dos derrotas en Serie Mundial en los años 2010 y 2011 ante los Gigantes de San Francisco y los Cardenales de San Luis respectivamente, en esta última estuvieron a un out de lograr el título en el sexto juego pero dolorosamente se les escapó de las manos. Ahora la historia es diferente, ahora son los monarcas indiscutidos del béisbol.

(Foto: @Dbacks)

Los Diamondbacks tenían la urgencia de ganar el juego para continuar con la serie. No había mañana para los de Arizona. Zac Gallen por Arizona y Nathan Eovaldi por Texas fueron los pitchers abridores para este juego 5.

Gallen lució intratable en la lomita de los locales al retirar en fila sus primeros 12 oponentes, algo que no sucedía en Serie Mundial desde 1985 con Charlie Leibrandt de los Reales de Kansas City en el juego 6 de la Serie Mundial de ese año contra los Cardenales de San Luis.

Fue hasta la quinta entrada que Gallen otorgó un pasaporte a Nathaniel Lowe con dos out para romper su racha de retirados en fila. Por su parte Eovaldi no tuvo su mejor actuación en el montículo, ya que permitió que llegaran corredores a las bases en los primeros 5 innings que lanzó.

Los de Arizona amenazaron constantemente con anotar al tener corredores en tercera en el primer y tercer inning pero siempre fueron contenidos por la defensiva texana, incluso los Diamondbacks desperdiciaron una gran oportunidad de abrir la pizarra en la quinta entrada al tener las bases llenas pero no supieron aprovechar el momento yéndose con las manos vacías.

(Foto: @Rangers)

En la fatídica séptima entrada, se terminó por completo la racha positiva del abridor Zac Gallen, ya que recibió tres hits consecutivos de Corey Seager por el jardín izquierdo, Carter por el derecho y de Mitch Garver por el prado central para impulsar la carrera que rompía el cero por conducto de Corey Seager.

Torey Lovullo decide sacar a Gallen del juego siendo sustituido por Kevin Ginkel que sacó dos outs para terminar la entrada y no recibir mayor daño por parte de la ofensiva texana. Ginkel tuvo algunos titubeos en la octava entrada permitiendo que se llenaran las bases de rangers, sin embargo, logró cerrar la entrada sin permitir carrera.

A los Diamondbacks se les acababa el tiempo con solo una carrera por remontar, algo que no pudieron hacer ante los envíos de Josh Sborz en el octavo rollo.

 

(Foto: @Rangers)

Para la novena entrada los texanos se despegaron en la pizarra al concretar cuatro carreras más ante el pitcher Paul Sewald. Primero Josh Jung conectando de hit se cuela a la primera almohadilla, luego Lowe con hit por el izquierdo también se instala en base.

Ya con dos hombres en las bases Jonah Heim conecta la pelota hacia el central, territorio donde parecía que Alek Thomas controlaría la esférica sin mayores problemas, pero se le escurre entre las piernas hasta el fondo del campo, acción que los rangers aprovecharon para anotar dos carreras para colocar la pizarra 0-3.  

Para hacer la ventaja más amplia, Marcus Semien conectó cuadrangular de dos carreras por el jardín central poniendo cifras definitivas, 0-5. Para cerrar el juego Sborz enfrentó a Perdomo, Corbin Carroll y a Ketel Marte que no representaron ningún peligro para la ventaja texana.

De esta forma, los Rangers de Texas logran, por fin, ganar su primera Serie Mundial en la historia del equipo, mientras el manager Bruce Bochy llega a cuatro Series Mundiales ganadas y el campo corto Corey Seager es nombrado MVP.

(Foto: @Rangers)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *