June 15, 2024

(Foto: INDET)

La Confederación Deportiva Panamericana de los Trabajadores (COPADET), que preside el Profesor Pablo Reyes Osorio, anunció que ya se hace todo la planeación para llevar a cabo en México los I Juegos Deportivos Panamericanos de los Trabajadores, programados para disputarse en noviembre del próximo año.

El su calidad de titular de la COPADET, Reyes Osorio destacó la labor conjunta que lleva a cabo con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), para organizar este histórico certamen continental, para promover el deporte y compartir programas que impulsen el bienestar de los trabajadores entre los países que integran el organismo panamericano.

Cabe recordar que México recibió la sede en forma oficial de los I Juegos Deportivos Panamericanos de los Trabajadores, durante la ceremonia que se realizó en el marco de los 51 Juegos Deportivos y Recreativos de los Trabajadores en Oaxtepec, Morelos, del 5 al 9 de noviembre pasado.

El licenciado Luis Emir Delint Armengol, Director de Activación Física de la Comisión Nacional del Deporte y el Profesor Gonzalo Rodríguez Sánchez, Secretario General de la Confederación Deportiva Panamericana de los Trabajadores, firmaron como testigos de honor el documento en el que se otorga la sede a nuestro país de la justa continental deportiva.

(Foto: INDET)

Los representantes de Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y Sudamérica, conjuntamente con el IDET, propusieron a México como sede de los I Juegos Panamericanos de  los Trabajadores, en espera de que se disputen en el Centro Vacacional IMSS-Oaxtepec, instalación que cubre con los requisitos para que los trabajadores de América lleven a cabo los con la bandera de hermandad y solidaridad.

 “Es una labor indudablemente de la COPADET por llevar deporte a todos los países del continente. Hoy México ha hecho historia al contar con la sede de los Juegos Panamericanos de los Trabajadores, con el apoyo de nuestros países hermano que constataron el nivel de organización que tenemos los mexicanos”, dijo el Profesor Pablo Reyes Osorio.

En la firma del documento realizada en Oaxtepec, Morelos, se dieron cita Pedro Enrique Bolaños Villalobos, de Costa Rica, Vicepresidente por el Caribe; Miguel Ángel Osorio, presidente de la American Amateur Sports Organization y Vicepresidente de COPADET por Norteamérica; Wayne Sargeant, de Trinidad y Tobago, y Consuelo Báez, de Cuba, Vicepresidentes por Centroamérica, y Ennio Cornejo, de Perú, Vicepresidente por Sudamérica.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *