June 15, 2024

(Foto: FMF7)

**Guanajuato, Jalisco, Tlaxcala, San Luis Potosí, Nuevo León, Chihuahua, Morelos, Querétaro, Hidalgo y Zacatecas están confirmados al panamericano.

 *** Además se anunció el mundial infantil y juvenil en abril del 2024con Argentina, Uruguay entre otros países.

 El Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol 7, Carlos Barajas, anunció en rueda de prensa en la Acuática Nelson Vargas, el 6to Torneo Panamericano de futbol 7, el cual se realizará en León del 7 al 10 de diciembre de 2023 con 12 estados participantes en sus diferentes categorías y Guatemala como invitado.

(Foto: FMF7)

“Tenemos 26 estados afiliados a la Federación, estamos dando una estructura que no existía, y es tener jugadores, técnicos y árbitros afiliados y los estados con nuestro apoyo realicen sus torneos”.

Guanajuato, Jalisco, Tlaxcala, San Luis Potosí, Nuevo León, Chihuahua, Morelos, Querétaro, Hidalgo y Zacatecas, son los estados que estarán participando.

Algo importante, es que los ganadores en categorías infantiles y juveniles tienen su pase directo al mundial en 2024 y que ya son parte de la Federación Mundial de Futbol 7.

 

(Foto: FMF7)

MUNDIAL INFANTIL Y JUVENIL EN 2024

 A la vista se viene también el Mundial de futbol 7 en abril próximo en León, Guanajuato y “somos la única y primer organización en el mundo que manejamos seleccionados desde los seis años porque no existían”.

 Los países ya confirmados al mundial son: Argentina, Uruguay, Colombia, Ecuador, Honduras, Bolivia, Estados Unidos y México.

“Contamos con 14países afiliados y seguiremos avanzando en crecer más”.

 

(Foto: FMF7)

“HACERALGO DISTINTO”

 En la Federación Mexicana de Fútbol 7 no hay ninguna relación con FMF.

 “Queríamos hacer algo diferente, nuestro fútbol no es el mejor y todo mundo lo dice y, sí queremos ser mejores debemos cambiar las cosas, por ejemplo no puede ser que Uruguay con 3 millones de habitantes sea mejor que México con más de 130 millones, llevamos dos campeonatos mundiales y no la mitad de esos jugadores están en primera división y es algo ilógico y eso es porque no hay un proceso y estrategia adecuados”.

(Foto: FMF7)

HABLÓ DEL TRABAJO DE LA FMF

El presidente habló del trabajo de la FMF y el gobierno “mientras no tengamos una estructura en México empezando por el mismo gobierno y la FEMEXFUT seguirá igual. Los clubes solo trabajan para ellos y no lo hacen por el bien general del país, por eso nosotros estamos trabajando con niños y jóvenes y va de la mano con el país número uno del mundo, Estados Unidos. Nosotros ya firmamos alianzas para que los jugadores trasciendan”, próximamente tendrán el reconocimiento de la CONADE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *