June 15, 2024

(Foto: FMF7)

Por: Antonio Pérez

Como se mencionó anteriormente, al término de este Torneo Panamericana, la Federación Mexican de Fútbol 7, prácticamente no tendrá descanso e iniciará con los trabajos promocionales y de organización de sus próximos eventos como por ejemplo; el Mundial Infantil y Juvenil de fútbol 7 en el mes de abril de 2024.

A este respecto, el presidente Carlos Barajas nos comenta; “a partir del primero de enero empezaremos con la campaña, estaremos presentando a los equipos y realizando la campaña de marketing, ya hay ocho países confirmados para el mundial en donde su formato será a eliminación directa”. Por supuesto que, México tendrá representación en el mundial al menos en tres categorías infantiles y tres juveniles.

En la Federación creen absolutamente en el talento de la juventud mexicana, ya que a los largo del país, en visorias realizadas por ellos, han visto todo el talento que existe y así nos lo comparte Carlos Barajas; “en estos tres años de trabajos de visorias de la Federación hemos visto una cantidad impresionante de talento, quisiéramos tener a todos pero la verdad es que son pocos los que de alguna forma ocupan los lugares en los torneos”.

Tomando en cuenta que, en la mayoría de los estados de la República Mexicana, la Federación Mexicana de Fútbol 7 ya cuenta con un presidente de asociación que organiza visorias o torneos regionales en los cuales se capta talento y se le da seguimiento. En este sentido el presidente nos platica que: “en todos lados encontramos jugadores que sobresalen pero no podemos mencionar un estado de la Repùblica en particular donde se encuentre mayor número de talento”.

 

(Foto: FMF7)

En años recientes, México ha tenido muy buenos representantes en diferentes torneos internacionales tanto a nivel de clubes como de selecciones, esas buenas actuaciones son prueba del talento señalado por el presidente de la Federaciòn.

Mencionar, por ejemplo, que jugadores que han llegado a la primera división del fútbol profesional mexicano, han reconocido que el fútbol 7 fue parte de su formación para llegar a la máxima categoría de este balompié, tal es el caso de Marco Fabián de la Mora, futbolista que ha pasado por clubes importantes como Chivas de Guadalajara, Cruz Azul o el Eintracht Frankfurt alemán, así como también Daniel “Fideo” Álvarez, actual jugador del Puebla FC.

Para estar mejor preparados y ofrecer mejores opciones a las jóvenes promesas del fútbol 7, la Federación presidida por Carlos Barajas, ya tiene el aval de la Federación Mundial de Fútbol 7, como lo mencionó hace algunos días en conferencia de prensa.

Sumado a esto, buscan ser reconocidos por la Comisión Nacional del Deporte como lo menciona el presidente; “aunque ya cumplimos oficialmente con todos esos trámites que nos piden, estamos en pláticas con nuestro abogado para poder meter la solicitud y que puedan validar toda la estructura que tenemos lista desde hace tres años”.

En este mismo sentido, el presidente añade que: “nuestra estructura está conformada por cada uno de los 26 presidentes de asociación, que a su vez, tienen su propia organización interna. Nosotros tenemos alrededor de cincuenta colaboradores que nos apoyan en visorias, en los torneos y en los eventos que realizamos locales y nacionales”. Todo el trabajo realizado por la Federación Mexicana de Fútbol 7 espera dar resultados positivos en el corto plazo, finalizó Barajas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *