June 20, 2024

(Foto: @ClubAmérica)

El uruguayo Jonathan Rodríguez y el estadounidense Alejandro Zendejas anotaron sendos goles el miércoles y el América derrotó 2-0 al Real Estelí para avanzar apenas con lo justo a los octavos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF donde se citará con Chivas.

El “Cabecita” Rodríguez abrió el marcador los 17 minutos y Zendejas amarró el pase a la siguiente ronda con un tanto a los 54.

Las Águilas, dirigidas por el brasileño André Jardine, se clasificaron con un marcador global de 3-2, una semana después de caer en casa del conjunto nicaragüense. “No es un torneo fácil, ahora se vienen paridos importantes y hay que recuperarse lo más pronto posible para estar listos”, dijo Zendejas. “Mis respetos para el equipo (Real Estelí), pero aquí con nuestra gente y nuestro estadio mostramos nuestra capacidad”.

La escuadra mexicana, equipo más laureado en la CONCACAF con siete campeonatos, deberá elevar el nivel mostrado hasta ahora si espera superar a un Guadalajara que viene al alza bajo el mando de su nuevo entrenador, el argentino Fernando Gago.

Esos encuentros del Clásico mexicano se disputarán el 6 y el 13 de marzo.

América se adelantó cuando Julián Quiñones retrasó una pelota dentro del área para Rodríguez, quien conectó potente disparo que entró por el ángulo derecho.

Las Águilas ampliaron su ventaja cuando el uruguayo Brian Rodríguez mandó un centro por izquierda que le rebotó a un zaguero y Zendejas estuvo atento para aprovechar y concretó con tiro a cinco metros de distancia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *