June 15, 2024

(Foto: Agencias) 

DOHA, Qatar (Agencias).- Hunter Armstrong consiguió dos medallas más en la jornada de clausura del Campeonato Mundial de Natación en Qatar el domingo, al ganar el relevo 4×100 combinados masculino con el equipo de Estados Unidos, poco después de conseguir la presea de plata en los 50 estilo espalda.

Armstrong elogió a sus compañeros de equipo Nic Fink, Zach Harting y Matt King después de que Estados Unidos ganara en 3 minutos y 29.80 segundos. Holanda se llevó la plata e Italia el bronce.

Previo en el Mundial, Armstrong conquistó oros en el relevo mixto 4×100 combinado y los 100 espalda.

El neozelandés Lewis Clareburt celebró de manera especial la victoria en los 400 masculinos con una imitación del Haka del equipo nacional de rugby.

La nadadora británica Freya Colbert ganó los 400 estilos femeninos por delante de la nadadora israelí Anastasia Gorbenko, quien fue abucheada por el público interrumpiendo sus palabras tras la conclusión de la competencia. La italiana Sara Franceschi fue tercera.

“Estoy feliz de poder estar aquí representando a mi país en este momento difícil”, dijo Gorbenko en medio de la guerra Israel-Hamas. “Estar aquí con la bandera de Israel significa mucho para mí y mi país, y esto es lo mejor que puedo hacer”.

Otros en el público ahogaron los abucheos con aplausos y vítores.

La lituana Ruta Meilutyte ganó los 50 pecho por tercera vez consecutiva. La china Tang Qianting quedó segunda y la italiana Benedetta Pilato se llevó el bronce. La sueca Sarah Sjoestroem también defendió su título en los 50 libre femeninos, con la estadounidense Kate Douglass como segunda y la polaca Katarzyna Wasick de tercera.

El irlandés Daniel Wiffena dominó los 1.500 libre masculinos, estableciendo su mejor tiempo personal. El alemán Florian Wellbrock superó al francés David Aubry por la plata.

El australiano Isaac Cooper ganó los 50 espalda masculinos mantieniendo a raya al campeón defensor y poseedor del récord mundial Armstrong. El polaco Ksawery Masiuk fue tercero.

Australia ganó el relevo 4×100 combinado, por delante de Suecia y Canadá.

China tuvo 33 medallas en total, incluidas 23 de oro, mientras que Estados Unidos fue segundo con nueve oros entre un total de 23. Australia fue tercera en la general con 24 medallas.

Es la primera vez en la historia que se celebra un campeonato mundial el mismo año que unos Juegos Olímpicos. Los Juegos de París se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *