June 16, 2024

(Foto: Fedmxatle) 

La corredora Margarita Hernández encabeza la selección mexicana formada por 15 competidores de ambas ramas, que participará el fin de semana en el Campeonato Panamericano de Campo Traviesa, el cual se llevará a cabo en El Salvador.

La fondista quien ya tiene su clasificación para participar en el los Juegos Olímpicos de Paris 2024, arrancará la temporada 2024 del atletismo internacional, precisamente con su participación en el evento continental como parte de su preparación para para la justa veraniega.

El equipo avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, está formado por Miranda Durán, Mónica Martínez Trejo, Ximena López González, Adela Honorato, Margarita Hernández, Gabriela Flores, Arian Chía, Víctor Pérez, Ángel Reyes, Eduardo Pichardo,  Carlos Mendoza, Emanuel Reyes, Omar Castillo, César Gómez y Francisco González.

(Foto: Fedmxatle) 

“Sin duda es ocupar un lugar en el podio, en el Campeonato Nacional que tuvimos mis compañeras y yo fue un grupo muy compacto y me gustó mucho cómo se desarrolló la carrera, entonces yo creo que si corremos como en el nacional vamos a dar un buen resultado por equipos”, señaló Margarita Hernández.

Por su parte, Adela Honorato, quien regresó de su participación en el Maratón de Sevilla la semana pasada, señaló que será un buen parámetro en el año, en virtud de que buscará representar al país en el Campeonato Mundial de Campo Traviesa, a disputarse en marzo en Serbia.

“Fue una buena competencia en Sevilla, y ahora se presenta la oportunidad de representar a México en el Panamericano de Campo Traviesa. Espero mantener el ritmo y el nivel para alcanzar un lugar para el Campeonato Mundial, esa es la apuesta con un buen desempeño en El Salvador”, dijo la joven corredora,

 De esta manera, el equipo mexicano de campo traviesa abre el calendario internacional el fin de semana en El Salvador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *