June 16, 2024

(Foto: Agencias) 

El Medio Maratón Internacional Guadalajara 2024 recibirá a los mejores fondistas el próximo domingo en las principales calles y avenidas de esta ciudad, bajo la organización del Consejo Municipal del Deporte y lucir el recorrido como el único Etiqueta Oro en América Latina.

Con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y evento integrado en el calendario internacional de la World Athletics, el Medio Maratón Internacional Guadalajara 2024 entregará 220 mil pesos a los ganadores de la categoría elite en ambas ramas, 110 mil al segundo lugar y 90 mil pesos al tercero.

Además, se entregarán 40 mil pesos adicionales al primer corredor mexicano que cruce la meta y la misma cantidad al fondista jalisciense que entre cruce la meta. Y como parte de la premiación, habrá 40 mil pesos para los fondistas de ambas ramas que rompan las marcas de los etíopes Afera Godfay y Yasin Haji Hayato.

El comité organizador del certamen internacional dio a conocer que se tiene todo dispuesto para engalanar el recorrido que iniciará poco después de las 6 horas del domingo 25 de febrero, desde la Glorieta de la Minerva y las principales avenidas de la zona metropolitana de Guadalajara, con la participación de corredores de ocho categorías en ambas ramas.

Además, hay un incentivo especial de 40 mil pesos para el primer jalisciense que cruce la meta en este evento que también convoca a corredores sobre silla de ruedas, ciegos y débiles visuales, deficiencia auditiva.

La fiesta en Guadalajara inició precisamente con la entrega de números desde este viernes 22 de febrero y se terminará el sábado 24, para dar paso a que el domingo se inicie este gran recorrido en la justa que repartirá un total de un millón 860 mil pesos.

La lista de 32 corredores elite varonil es encabezada por Edwin Kripop, de Kenia, acompañado por los mexicanos Juan Luis Barrios, Víctor Emanuel Zambrano y Daniel Reyes Morales, mientras que en damas aparecen Hiwot Gebrekidan, de Etiopía, y las mexicanas, Vianney de la Rosa, María Elena Valtierra, Jaqueline Oropeza e Ilse Márquez, entre otras.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *