June 15, 2024

(Foto: Fedmxatle) 

Los mexicanos Alegna González y Ever Palma coincidieron en señalar que cumplieron las expectativas en forma individual y su clasificación como equipo a los Juegos Olímpicos de País 2024, al obtener la plaza durante el Campeonato Mundial de Marcha en Turquía, en el que ocuparon la cuarta posición en la prueba de maratón de marcha mixto.

Los andarines se mostraron felices con este nuevo logro en su carrera deportiva, luego de enfrentar a las mejores parejas durante el campeonato mundial que terminó este domingo y en la que tomaron parte 15 marchistas mexicanos.

“Siempre he sido muy individualista, primero que nada, porque creo que estamos en un deporte individual y por mi parte ahora que estoy haciendo equipo pues esperábamos estar dentro de los primeros diez incluso cinco”, destacó la marchista chihuahuense al término de su competencia en la que registraron un tiempo de 2 horas, 57 minutos y 04 segundos.

Mientras que el andarín Ever Palma reconoció que fue un buen desempeño durante el recorrido y se mostró contento, sobre todo porque al igual que Alegna tendrá la oportunidad de competir en dos pruebas en los Juegos Olímpicos de París, siempre y cuando lo ratifique la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

“Es el trabajo al lado de muchas personas que están con nosotros. Ya serán mis terceros Juegos Olímpicos y siempre es una gran ilusión poder representar a mi país y es una responsabilidad que también lo tomo con honor y respeto”.

El equipo mexicano de marcha, con 15 integrantes, tuvo un buen desempeño en Antalya y ahora se dispondrá a prepararse para la siguiente parada que será en España.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *