June 20, 2024

(Foto: CONADE)

El andarín veracruzano Ricardo Ortiz se sumó al equipo mexicano de caminata con marca a los Juegos Olímpicos de París, con el tiempo de 1 hora, 18 minutos y 31 segundos durante su participación en la prueba de 20 kilómetros en el Gran Premio Internacional de Cantones La Coruña, España, que se disputó este sábado.

Con este registro, Ricardo Ortiz cumple con la marca de 1:20.10, establecida por la World Athletics como clasificatoria a los Juegos Olímpicos de París 2024, con lo cual se suma al equipo con José Luis Doctor y Noel Chama quienes ratificaron su registro en la prueba, con 1 hora, 19 minutos y 14 segundos, y 1 hora, 19 segundos y 21 segundos, respectivamente.

Los mexicanos José Luis Doctor y Noel Chama ocuparon las posiciones 11 y 14, respectivamente, en los 20 kilómetros de La Coruña, con cuyos tiempos se mantienen en el equipo varonil.

De esta manera, el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano, dijo que hasta el momento el equipo femenil está integrado por Alegna González, Alejandra Ortega e Ilse Guerrero, mientras que el varonil lo forman Ricardo Ortiz, José Luis Doctor y Noel Chama.

“El cambio que se da es el de Ricardo Ortiz, quien supera en marca a Ever Palma que tiene registro de 1.19.26. Hay que recordar que aún no se cierra el proceso clasificatorio y no se deben descartar cambios hasta que culmine el calendario clasificatorio internacional reconocido por la World Athletics “, dijo el titular de la FMAA.

Asimismo, explicó que en fecha próxima se reunirá con el Jefe de Misión de la Delegación Mexicana a los Juegos de París 2024, Bernardo de la Garza, “porque vamos a hablar sobre la plaza del relevo mixto de caminata”, agregó.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *