June 20, 2024

(Foto: INDET)

El Instituto del Deporte de los Trabajadores prepara la participación de la delegación mexicana en el Festival Internacional Deportivo de los Trabajadores, a realizarse en Bulgaria, del 3 al 9 de junio próximo, como parte del programa 2024 que impulsan el Congreso del Trabajo y el INDET.

El Profesor Pablo Reyes Osorio, Secretario Ejecutivo del Instituto del Deporte de los Trabajadores, anunció que se proyecta una delegación de 60 integrantes, entre deportistas, delegados por deporte y jefe de misión.

De esta manera se proyecta la presencia de los equipos de ajedrez, fútbol femenil, voleibol de sala y voleibol de playa, surgidos de los 51 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, realizados el año pasado en el Centro Vacacional IMSS de Oaxtepec, Morelos.

(Foto: INDET)

“El Festival Internacional Deportivo de Varna representa la oportunidad para la delegación mexicana formada por quienes se destacaron en los Juegos Nacionales de los Trabajadores 2023. México ha sido protagonista en la historia de este evento en Europa con una buena cantidad de medallas de oro, plata y bronce, gracias al nivel de nuestros equipos”, dijo el Profesor Pablo Reyes.

El Secretario Ejecutivo del INDET  dio a conocer que el licenciado Humberto Ramón Ojeda asistirá como Jefe de la Delegación. “Estamos preparando todo lo relacionado a la participación del conjunto tricolor, vamos a buscar brillar como lo hemos hecho en las participaciones en el Festival Internacional Deportivo de los Trabajadores”, agregó.

(Foto: INDET)

En su historia, México ha sido campeón en diversos deportes en el Festival Internacional, en el que se espera la presencia de más de 16 países con equipos femenil y varonil, formados por trabajadores de sindicatos de Europa.

“Es una fiesta deportiva, multicultural y México prepara sus trajes tradicionales para lucirlos, como cada año, durante la ceremonia de inauguración. Nuestro país es un verdadero animador en el deporte mundial y el Festival Internacional Deportivo es una oportunidad para que los trabajadores mexicanos muestren su nivel en el ámbito deportivo”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *