June 20, 2024

(Foto: cortesia

  • Champions League 2024 en México: ¿cómo lo vivirá la afición?

    • El 89% de los mexicanos menciona que el equipo Merengue levantará su quinceava orejona
    • El 52% de los aficionados mexicanos verá la gran final con la familia
    • El 44% tiene considerado un gasto promedio entre $500 y $1,000 pesos

     

    Ciudad de México, a 30 de Mayo de 2024.- Este sábado 01 de junio se llevará a cabo la final de la 69ª temporada de la UEFA Champions League, que se disputará entre dos gigantes del fútbol europeo: el Real Madrid y el Borussia Dortmund, por lo que la agencia líder en insights, Kantar ha realizado un estudio para medir el sentimiento de esta gran final en nuestro país.

    El fervor es palpable a nivel mundial y los aficionados mexicanos no se quedan atrás, el 89% cree firmemente que el Real Madrid levantará su quinceava orejona este año, mientras que solo el 11% considera que Borussia será el equipo ganador.

    En México no pasa desapercibido la final de la Champions League y este año tuvo un crecimiento de +3% vs el 2023; el 27% menciona ser muy fan de la Champions League y no perderse ningún partido, mientras que solo el 52% ve los partidos más relevantes del torneo.

    En el ámbito social, no solo es otra final de un torneo de fútbol, es el “evento” para juntarse con los suyos, el 52% lo verá con la familia mientras que el 39% se reunira con amigos, adicionalmente Kantar menciona que el 61% de los aficionados opta por vivir la emoción desde la comodidad del hogar y disfrutar la transmisión en directo que hacen algunos canales de televisión.  El 42% estará sintonizando el partido a través de TNT Sports, seguido por Max, anteriormente conocido como HBO Max con un 24%.

    Además para este día, el 44% de los mexicanos tienen considerado un gasto promedio en el consumo entre $500 y $1,000 pesos y mencionaron que para disfrutar la final van a tomar cervezas (69%) y refrescos (64%), acompañadas de botanas saladas (62%), pizza (56%), alitas (41%) y tacos (39%).

    En vísperas del partido, sabemos que el Real Madrid y el Borussia Dortumund vestirán sus colores tradicionales en la final de la Champions y sus seguidores no se quedan atrás y muestran su lealtad portando la playera de su equipo. El 62% de los aficionados merengues en México poseen orgullosamente la camiseta del Real Madrid, mientras que solo el 9% muestra su apoyo al Borussia Dortmund.

    Las marcas de la Champion League en la memoria del mexicano

    Los mexicanos asocian las siguientes marcas con la Champions League: Master Card (70%), Heineken (65%), Play Station (42%) y FedEx (40%), además el 49% de los consumidores mencionan sentirse incentivados a realizar la compra de alguna marca después de ver o escuchar, algún anuncio o patrocinio de ellas mientras que el 36% indica que mejora la imagen que tienen de las marcas que se anuncian.

    Asimismo el 59% menciona que las promociones, los regalos (58%) y los sorteos (50%) son un atractivo importante que a los mexicanos les gustaría recibir de las marcas durante la final de la Champions.

    Y para ponerle más emoción, las apuestas agregan un nivel adicional, el 56% de los mexicanos tienen planeando apostar en la gran final de este sábado, principalmente a través de sitios de puestas como Caliente (64%), Codere (28%) y bet365 (26%) destacándose como los sitios preferidos.

    Recordemos que la final entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund, va más allá del partido per se, sino que para los mexicanos se convierte en una oportunidad de reunirse con la familia y amigos.

     

     

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *