June 15, 2024

(Foto: Fedmxatle) 

Los corredores mexicanos Paola Morán y Tonatiú López se encuentran actualmente en zona de clasificación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de mantenerse en la lista de los mejores 48 lugares de los 400 metros femenil y 800 metros varonil en sus respectivas listas del ranking internacional.

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano, confirmó que la jalisciense y el sonorense ocupan el lugar 41 en sus respectivas pruebas, con lo que se encuentran momentáneamente dentro de los clasificados a la justa parisina.

“Sin embargo, el proceso clasificatorio aún no termina y ambos corredores también buscan asegurar su boleto por la vía de la marca que pide la World Athletics en las competencias del calendario internacional reconocidos por el organismo”, dijo el titular de la FMAA.

(Foto: Fedmxatle) 

Antonio Lozano comentó que Paola Morán y Tonatiú López mantienen un buen ritmo de trabajo en competencias, por lo que no ha descartado su clasificación ya sea por la vía del ranking internacional o por marca.

“Tendrán la oportunidad de competir en reuniones atléticas etiqueta bronce o plata, con ello seguirán sumando puntos en el ranking internacional para mantenerse en la zona de clasificación en los 400 metros y 800 metros, respectivamente. Y en el Campeonato Nacional de Atletismo también podrán cumplir la marca”, agregó Lozano Pineda.

(Foto: Fedmxatle) 

Por lo que respecta al corredor mexicano de 400 metros con vallas, Guillermo Campos, explicó que su situación es diferente, debido a que se encuentra ubicado en el lugar 44 de su prueba en el ranking internacional. “La lista de clasificados es máximo de 40 y por ello tendrá que mejorar su posición o calificar por vía marca”, concluyó.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *