June 20, 2024

(Foto: INDET)

La delegación mexicana que participará en el Festival Internacional Deportivo de los Trabajadores, a realizarse del 5 al 9 de junio en Saints Constantine y  Elena, Bulgaria, se encuentra lista para participar en el programa de ajedrez, fútbol, voleibol de sala y voleibol de playa, con una delegación aproximada a los 60 trabajadores deportistas.

El Profesor Pablo Reyes Osorio, Secretario Ejecutivo del Instituto del Deporte de los Trabajadores, dio a conocer que los equipos mexicanos ganaron su derecho a representar al país después de su desempeño en los pasados 51 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2023, realizados en Oaxtepec, Morelos.

(Foto: INDET)

“La delegación mexicana ha sido protagonista en este Festival Internacional Deportivo de los Trabajadores, en los que enfrentará a equipos de los balcanes, también formados por trabajadores de diversos sindicatos, que comparten los programas deportivos para vivir esta experiencia”, dijo Pablo Reyes a su arribo a la ciudad de Varna.

Los equipos femenil y varonil de futbol, voleibol de playa y voleibol de sala cumplieron con el proceso clasificatorio en los Juegos Nacionales de los Trabajadores y llegan a Bulgaria con el firme propósito de convertirse en medallistas, como lo han hecho otras delegaciones mexicanas en las pasadas ediciones del Festival Internacional.

(Foto: INDET)

“Es una verdadera fiesta deportiva que se viste de un gran espectáculo, sobre todo en el desfile en el cual México presenta los trajes tradicionales, luce el folklore, con sombreros de charro y los atuendos de las mujeres mexicanas que usan en el desfile”, agregó Reyes Osorio.

La delegación tricolor ha sido campeón en diversos deportes en el Festival Internacional, en este evento que reunirá a más de 10 países que también firmaron su llegada a Saints Constantine y Helena, Bulgaria.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *