June 20, 2024

(Foto: INDET)

La delegación mexicana abrió con triunfos su participación en el 20º. Festival Internacional

Deportivo de los Trabajadores, que se disputa en Saints Constantine y Elena, Bulgaria, con una destacada actuación de los equipos en el futbol femenil y voleibol de sala, formado por seleccionados surgidos de los 51 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2023.

El Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET)), con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, presentó a los equipos mexicanos en el certamen en el que participan equipos formados por trabajadores afiliados a sindicatos en Bulgaria.

De esta manera, el Profesor Pablo Reyes Osorio, Secretario Ejecutivo del INDET, informó que México fue registrado con trabajadores de Nayarit en voleibol de playa; Futbol 5 femenil, con el SNTSS, voleibol de sala femenil representado por Guerrero; en varonil con Querétaro y ajedrecistas de Aguascalientes, Querétaro y Ciudad de México.

(Foto: INDET)

En la apertura del torneo de mini fútbol femenil, el INDET 1, representado por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, cayó 3-1 en su presentación con el RC Sport and Health Marek de Bulgaria, mientras que el equipo INDET 2 venció 7 goles a 0 al NPP Kozloduy de Bulgaria.

Por lo que respecta al torneo de voleibol de sala femenil, el equipo de Guerrero tuvo una buena actuación para vencer al University of Economics Varna, con parciales de 25-14 y 25-17; mientras que en varonil, el INDET-Querétaro también registró su primera victoria sobre el Sport and Health Kardjali, con cartones de 25-8 y 25-15.

Finalmente, en el voleibol de playa, el INDET México representado por trabajadores de Nayarit, consiguió su primer triunfo sobre el WSD Stara Sagora, de Bulgaria, con parciales de 21-13 y 21-19, mientras que en el segundo juego el TTP Maritsa IztoK 2 de Bulgaria, venció a  los mexicanos  con cartones de 20-22, 21-13 y 15-17.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *