June 16, 2024

(Foto: INDET)

La delegación mexicana tuvo un espectacular cierre en el 20º. Festival Internacional Deportivo de los Trabajadores, realizado en instalaciones de Constantine y Helena, Bulgaria, al cosechar tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, así como el segundo lugar del cuadro general por su puntuación, en su participación en el programa de voleibol de playa, voleibol de sala, mini futbol y ajedrez por equipos.

El grupo de 60 trabajadores mexicanos surgidos de los 51º. Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2023, que organiza el Instituto del Deporte de los Trabajadores con el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura y Deporte, dejó ver su nivel competitivo contra selecciones de países de los Balcanes.

(Foto: INDET)

El equipo tricolor brilló con la obtención de seis medallas, en la que trabajadores de Guerrero, Nayarit, Querétaro, Aguascalientes y Ciudad de México, formaron la delegación mexicana que dejaron constancia de su nivel competitivo.

La delegación encabezada por el Profesor Pablo Reyes Osorio, Secretario Ejecutivo del Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET), cubrió la ruta de los torneos de cinco disciplinas en los que por la puntuación acumulada subió al podio en diversos escenarios de Constantine y Helena.

(Foto: INDET)

En el torneo de voleibol de playa femenil, el INDET México se llevó el oro con 7 unidades, dejando la plata y el bronce a los seleccionados de WC Sport and Health Kardjali y NPP Kozloduy de Bulgaria, respectivamente.

Mientras que en voleibol de playa varonil, INDET México se hizo presente con el metal  de bronce, superado por el NPP Kozloduy y el WC Sport and Health Kardjali, que se quedaron con el  oro y la plata, respectivamente.

(Foto: INDET)

El equipo femenil de voleibol de sala INDET México, se llevó el oro al ubicarse en la primera posición de la tabla, al acumular un total de siete unidades, para dejar la presea de plata al conjunto de NPP Kozloduy el bronce a University Economics Varna, ambos equipos de Bulgaria.

El tercer metal de oro fue ganado por el INDET México, con la misma puntuación que el femenil, mientras que WC Sport and Health Kardjali y el NPP Kozloduy se quedaron con las medallas de plata y bronce respectivamente.

(Foto: INDET)

En el cierre de mini fútbol femenil, RC Sport and Health Marek se coronó con siete unidades, para dejar la plata y el bronce a los equipos INDET México 1 e INDET México 2. El torneo de ajedrez cerró con la medalla de plata para el equipo INDET México, en el que el oro fue para NPP Kozloduy y el bronce para WC Sport and Health Kardjali.

De esta manera, la delegación mexicana terminó en la segunda posición del 20 Festival Internacional Deportivo de los Trabajadores, por lo que el comité organizador entregó al Profesor Pablo Reyes Osorio el trofeo conseguido por la puntuación acumulada en el cuadro general.

 

(Foto: INDET)

(Foto: INDET)

(Foto: INDET)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *