(Foto: Pepe Pérez)
“Con estos eventos se impulsa al deportista a ser atletas de alto rendimiento”: Francisco Javier Rodea Pérez
“Tenemos la necesidad de seguir abriendo los espacios para los hermanos indígenas a nivel nacional en el deporte, especialmente el basquetbol en la Copa Nacional Indígena Horacio Llamas Grey, quien es un gran amigo y muy entusiasta de estas causas nobles para llevar a cabo este evento en diferentes escenarios de las Alcaldías de la Ciudad de México”, así lo expresó Francisco Javier Rodea Pérez, presidente de la Fundación Usos Costumbres y Tradiciones de los Pueblos del Mundo, en la inauguración de la Copa Nacional Indígena Horacio Llamas Grey, en la explanada de la Plaza Tlaxcoaque, en el centro de la capital del país.
El presidente de la Fundación Francisco Javier Rodea Pérez, fue acompañado por el indiscutible Horacio Llamas, con Víctor Ávila, el presidente de la gobernanza Indígena afroamericano, José Luis García Zárate, Jovanny Hernández del Indeporte CDMX, el diputado Ernesto Palizava, el Vicepresidente de la Fundación, José Luis Rodea, Israel Hermosillo, presidente de la Federación Mexicana de Baloncesto, entre otras autoridades del deporte.
(Foto: Pepe Pérez)
El presidente de la Fundación, Javier Rodea, agregó, “la Copa reune a 25 equipos que participan en diferentes categorías para lograr ser los primeros campeones nacionales de la Copa Horacio Llamas Grey, también queremos agradecer al basquetbolista de gran renombre, Víctor Ávila, otro gran entusiasta del deporte ráfaga”.
También señaló “con esta apertura a los deportistas indígenas de todo el país a competir, ya que con esto se puede impulsar a esta generación a ser deportistas de alto rendimiento. Para los meses de entre enero y marzo, se realizará la primera Olimpiada Latinoamericana Indígena”, finalizó Francisco Javier Rodea Pérez.
(Foto: Pepe Pérez)
Por su parte Horacio Llamas, señaló: “contento de estar aquí, gracias a mi amigo Javier Rodea, de la Fundación por invitarme a tener este torneo para todos los niños y niñas de todo nuestro país, quienes a veces no pueden competir en algunos torneos, por diferentes causas y que participan en el torneo al qué lleva mi nombre y estaré siempre listo para ser parte de lo que realice la Fundación”.
“Los invito a que compitan en esta etapa Nacional y los seguiremos en la Copa, para en dos días, estar con los campeones nacionales”, culminó Horacio Llamas.
El sábado 13 de julio, en la Plaza Tlaxcoaque a partir de las 10 horas, se realizará la clase masiva con Horacio Llamas y Víctor Ávila, denominada “manejo de balón” con ex jugadores mexicanos NBA, que participaron en el mejor basquetbol del mundo.
(Foto: Pepe Pérez)
(Foto: Pepe Pérez)
(Foto: Pepe Pérez)