June 16, 2024

(Reuters) – Saúl ‘Canelo’ Álvarez puso fin a su amarga rivalidad con Gennadiy Golovkin el sábado cuando el mexicano ganó la pelea de la trilogía de peleadores por decisión unánime para retener el título mundial indiscutible de peso súper mediano en Las Vegas el sábado.

Álvarez rara vez tuvo problemas ya que su oponente de 40 años, el actual campeón indiscutido de peso mediano, luchó para igualar la energía y el ritmo de trabajo del poseedor del título, quien derrotó a Golovkin por segunda vez en tres encuentros.

“Gracias por todo, gracias Golovkin”, dijo Álvarez. “Le dimos a los fanáticos tres buenas peleas.

“He pasado por cosas muy difíciles en mi vida y lo único que puedes hacer es tratar de continuar y seguir adelante.

“Es un peleador realmente bueno. Sé que es fuerte, es un gran peleador y es por eso que estamos aquí y estoy contento de compartir el ring con él.

“Voy a seguir adelante, para mantener mi legado fuerte”.

La pareja peleó anteriormente en el mismo T-Mobile Arena por el título de peso mediano en 2017 y 2018, con un empate polémico declarado en la primera pelea antes de que Álvarez ganara la segunda por decisión dividida.

Pero esta competencia tuvo pocas de las características de cualquiera de esos encuentros absorbentes, con Álvarez controlando el centro del ring durante la mayor parte de la pelea y dominando con la velocidad de su mano más rápida.

La victoria fue el regreso perfecto a la forma para el luchador de 32 años después de perder por segunda vez en su carrera en su pelea anterior, cuando fue derrotado por el campeón de peso semipesado de la AMB, Dmitry Bivol, en mayo.

Golovkin fue el segundo mejor durante los primeros dos tercios de la pelea antes de que finalmente cobrara vida en el noveno asalto, sacudiendo al campeón con un gancho de izquierda y aumentando su producción.

El kazajo, sin embargo, se había dejado demasiado que hacer y Álvarez retuvo sus títulos con un resultado de 116-112, 115-113 y 115-113 en las tarjetas de puntuación de los jueces.

“Todo el mundo sabe quién es Canelo, todo el mundo sabe un mal paso, pierdes la pelea”, dijo Golovkin.

“Pierdes un golpe, pierdes la pelea. Mira su cara, mira mi cara. Estamos así porque fue una pelea de alto nivel porque entrenamos bien e hicimos una pelea de muy buena calidad.

“Esta pelea fue más táctica, como el ajedrez. Hoy Canelo estuvo mejor”.

(Fotos: Reuters e Imago7)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *