June 20, 2024

(Foto: INDET)

CERVIA, Italia.- El representativo mexicano de atletismo que participa en los 7os Juegos Mundiales de los Trabajadores que se celebran en Cervia, Italia, logró sus primeras medallas en la especialidad, al cosechar 10 de oro, 7 de plata y 1 de bronce.

De la mano de Rocío Carrera, Yemina Macedonio y Anabel Martínez, quienes compitieron en la prueba de los 5 mil metros en la categoría femenil dieron las primeras preseas doradas a México. Mientras  que en la categoría femenil de 40-44 años las seleccionadas aztecas Perla Cortés y Lorena Olivares, consiguieron también el oro.

(Foto: INDET)

En tanto en la categoría master femenil, en la misma distancia, las mexicanas Emma Ocotlán y Alejandra Hernández hicieron el 1-2. Los 5 mil metros de la categoría senior varonil fue para Ángel Moreno con el oro y la plata para Jesús Carrillo; en  5 mil metros de la master B se coronó Roberto Pérez y la plata fue para Sergio Muñoz. En la master C, Romualdo Sánchez consiguió plata.

Por lo que corresponde a los 800 metros master B, el título fue para Jaime Eduardo Bocanegra; en la misma distancia en master C el oro fue para José Armando Guerra y en la senior femenil se coronó Rocío Mendoza.

(Foto: INDET)

Natación

 En la natación la delegación mexicana sigue cosechando triunfos y esta vez lo hicieron Margarita Ramírez, Wendy Núñez, Monserrat Fernández, Celia de la Peña, Leticia Zaldívar, Indra Martínez, Astrid Mojica, Ana Cristina Hernández y el relevo de 4×50 metros mixto, en las diversas pruebas y categorías disputadas en la tercera jornada.

(Foto: INDET)

Las preseas de plata fueron aportadas por Cecilia Espíndola, Margarita Ramírez, Leticia Zaldívar, Sandra Ochoa, Nereyda Alonso y el relevo 4×50 metros combinado mixto. En total se obtuvieron 15 metales de bronce.

(Foto: INDET)

Cabe mencionar que los atletas mexicanos esta integrada por los campeones de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, que se desarrollan con la organización del Instituto del Deporte de los Trabajadores y el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, compite también en ajedrez, básquetbol, fútbol, tenis, voleibol de sala y voleibol de playa.

 

(Foto: INDET)

(Foto: INDET)

(Foto: INDET)

(Foto: INDET)

(Foto: INDET)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *